NoticiasPolítica

El PP informa a los nazarenos de la solicitud de ayudas al alquiler

«A falta de una campaña informativa por parte del equipo de gobierno, los populares posibilitan información y asesoramiento a los nazarenos»

Con la apertura del plazo para solicitar ayudas extraordinarias al alquiler de la vivienda habitual se abre la vía a multitud de nazarenos que pueden de esta manera acogerse a éstas, y minimizar el impacto económico y social que ha generado la actual pandemia en muchos hogares.

DML Sport

Sólo en Sevilla, las ayudas podrán favorecer a 1.973 familias, entre las que se encuentran las nazarenas y que tendrán hasta el próximo 30 de septiembre para solicitarlas, bien vía telemática o presencial.

Desde el Partido Popular se anima a los nazarenos que más lo necesiten a que presenten su solicitud y accedan a una ayuda que les posibilitará pagar su alquiler de una forma más asequible.

La portavoz popular, Carmen Espada, señala que «la Junta de Andalucía ha puesto sobre la mesa todas las facilidades posibles para que los nazarenos puedan acceder al alquiler de una vivienda digna o facilitar el abono de aquella en la que viven».

<<La Junta de Andalucía ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para ayudar, con fondos propios a los andaluces, y por tanto a los nazarenos, a través de políticas de vivienda posibles y reales>>, ha añadido Espada.

Estas ayudas, de las que se informará si es necesario desde el Grupo Municipal Popular, están sujetas a una serie de requisitos como estar desempleado, haberse acogido a un ERTE, o haber visto reducida su jornada laboral, e incluso en el caso de los autónomos, haber cesado en su actividad o que haya tenido una disminución de sus ingresos del 30%. Los interesados deberán además estar empadronados en la vivienda objeto de la ayuda, no tener viviendas en propiedad y no superar tres veces el IPREM en el mes inmediatamente anterior a la solicitud de esta ayuda.

<<Además de la ayuda al alquiler, se ha puesto en marcha también ayudas para el caso del pago de hipoteca. Estas ayudas requieren los mismos requisitos que las ayudas al alquiler y supondrán una moratoria de los créditos hipotecarios>>, añade en este sentido el concejal popular Joaquín Lillo.

Aquellos que deseen solicitar esta ayuda, además de contar con el asesoramiento y ayuda del Grupo Popular, podrán hacerlo a través del enlace https://juntadeandalucia.es/servicioes/ayuda/presentacion-electronica.htlm, facilitando la presentación vía telemática para mayor comodidad o rapidez, aunque también se permite vía presencial.

cervecería Don-Joselón

Estas ayudas surgen dentro del marco de “Medidas urgentes y extraordinarias para combatir el impacto económico del COVID-19” que el Gobierno Andaluz ha puesto en marcha ante la situación de vulnerabilidad económica ocasionada a consecuencia de la pandemia que vivimos, o en casos de violencia de género.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba