NoticiasPolítica

Toscano, Morón, Espada y Paniagua podrían ser procesados tres días antes de las municipales

La Audiencia también podría solicitar la incorporación de una grabación en la que un concejal del PP aseguraba que “Tenía cogido por los huevos al PSOE”.

El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, el Portavoz municipal del PSOE, Agustín Morón, la candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Mari Carmen Espada y el concejal popular, ‪Luis Paniagua‬ conocerán tres dias antes de las elecciones municipales su procesamiento judicial o no, en el caso del chantaje al candidato a la alcaldía en 2015 por Ciudadanos, Manolo Varela. Precisamente en el aniversario del día que se llevó presuntamente a cabo, el chantaje que acabó con la dimisión del alcaldable por el partido naranja.

Pajarería-Semillería Albano

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha fijado para el próximo ‪23 de mayo‬, a través de una providencia emitida el pasado 8 de marzo por la Sección Primera de la Audiencia y que responde al recurso de apelación de Varela en demanda de que el Juzgado número siete de Dos Hermanas, encargado de la instrucción de la causa, reincorpore a Paniagua y Morón al proceso judicial, toda vez que la denuncia inicial de Varela llegó a imputar al expresidente del PP de Dos Hermanas Manuel Alcocer; el ya expresidente de NNGG de Andalucía y edil popular en Dos Hermanas, ‪Luis Paniagua‬; el portavoz socialista Agustín Morón; el empresario y militante del PP Emilio Maya; el periodista local José Luis Olivares; Francisco Javier Romero como persona «interpuesta» en las citadas coacciones y el trabajador municipal Fernando Díaz Alcocer.

A lo largo del proceso, el juez Oscar Rey sobreseyó de la causa a Agustín Morón, ‪Luis Paniagua‬, Fernando Díaz y Emilio Maya (ya fallecido). Por ese motivo, Varela elevó un recurso de apelación a la Audiencia, para que dicha instancia revocase parcialmente la decisión del juez instructor y reabriese las diligencias contra Paniagua y Morón, así como tiene pendiente otro recurso para que Luis Gómez incorpore la grabación que le hizo a Paniagua. Y la petición de incorporar como procesada a la actual candidata a la alcaldía por el PP, Mari Carmen Espada, y del alcalde y candidato, Francisco Toscano.

sufondos.es

De dicha grabación se extrajo otra, que consta ya en actuaciones, que refleja cómo Luis Gómez (ex concejal popular)  hace escuchar a Varela un archivo sonoro en el que una voz masculina que el denunciante atribuye a ‪Luis Paniagua‬ explica que había hablado con el alcalde nazareno, el socialista Francisco Toscano, porque «con el tema Varela nada más» habrían «ganado» los socialistas y él estaba «callado» por lo que los socialistas habrían «hecho», extremo que le llevaba a reclamar «algo» a cambio y que “tengo cogidos por los huevos al PSOE”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba