Aproximadamente una treintena personas se han manifestado este jueves en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en señal de protesta por el despido de una decena de extrabajadores de la Conserjería, sin que la nueva subcontrata cumpla el compromiso de mantener en su puesto de trabajo a empleados de la anterior concesionaria.
Rodrigo Gamero/Sociedad
Según ha informado Europa Press, el portavoz de los despedidos, Sergio González, que ha precisado que tras la manifestación, llevada a cabo desde el edificio de la Biblioteca hasta las dependencias del Rectorado, han intentado hacer entrega al rector, Vicente Guzmán, de las casi mil firmas de apoyo recabadas, si bien la ausencia del mismo lo habría imposibilitado, por lo que lo intentarán el próximo lunes.
Según el portavoz, la subcontrata UTE SIFU-Brocoli, encargada de prestar el servicio de Conserjería en la Olavide, «ha echado a once trabajadores -uno de ellos habría llegado a un acuerdo- al año de llegar», produciéndose dichos despidos desde el mes de junio.
De hecho, ha asegurado que «parte de esos despidos fueron en cuanto la empresa se entero de que iban a formar sección sindical, ya que solo fueron despedidos las personas que figuraban en la lista».
Por ello, los trabajadores han recogido más de 700 firmas de apoyo a su causa y han participado en una concentración en la puerta de la Biblioteca de la UPO y en la mencionada marcha, exigiendo como medida «inmediata» la readmisión de todas las personas despedidas y que se cumplan los compromisos alcanzados, «ya que la universidad no ha dado respuesta ninguna».
Fuente: Europa Press