ActualidadNoticias

Juventud en Marcha invita a las personas LGTB de Dos Hermanas al Orgullo Crítico del Sur

Juventud en Marcha ha organizado una caravana desde la Plaza del Arenal para que nadie pierda la oportunidad de asistir a la manifestación desde nuestra localidad.

Redacción/Actualidad

Foto de Togayther.

El próximo sábado, 23 de junio, casi 40 asociaciones de toda Andalucía han convocado una marcha para celebrar el día del Orgullo LGTB en Sevilla. El colectivo juvenil nazareno Juventud en Marcha se sumará a la manifestación y se ofrece a acompañar a todas las personas que quieran ir desde Dos Hermanas. En este sentido, señalan que hanorganizado una caravana desde la Plaza del Arenal para que nadie pierda la oportunidad de asistir a la manifestación desde nuestra localidad.

Pastelería  Abuela Isabel

De esta forma, para sumarse a este grupo sólo hay que avisar al colectivo previamente a través de sus redes sociales, siendo de destacar que también piden la colaboración de aquellas personas que vayan a desplazarse hasta Sevilla en coche y tengan espacio disponible, a fin de poder dar cabida a todas las personas que necesiten transporte.

Con esta campaña, Juventud en Marcha pretende realizar «una labor de acompañamiento dirigida a quienes tengan interés en asistir al acto pero encuentren dificultades para hacerlo, ya sea por falta de gente que vaya en su entorno o por limitaciones de transporte».

El Orgullo Crítico del Sur es una manifestación que ha sido organizada por primera vez en Sevilla para conmemorar el 40 aniversario de la primera marcha por la libertad sexual en Andalucía. Con la convocatoria se pretende celebrar un Orgullo LGTB diferente, desmercantilizado, donde la voz y las reivindicaciones de los colectivos y la gente sean los dueños de las calles.

Se busca conseguir un Orgullo transversal formado por la unión de todas las luchas, trans, bis, marikas, bollos, mujeres trans y cis, estudiantes, currantes, Romaníes, personas con diversidad funcional y todas las que tienen algo que gritar y reivindicar; un orgullo combativo.

DML Sport

La manifestación comenzará a las 20.00h en el Parlamento de Andalucía, y llegará a los Jardines del Valle, donde habrá, a partir de las 22.00h, una fiesta TransBiMaricaBollo para celebrar la diversidad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba