ActualidadNoticias

Las defensas de los acusados de matar al «Suizo» piden la absolución de la viuda y el amante

La Fiscalía y los padres de Rafael el Suizo piden ante el juez que la viuda y su amante sean juzgados por un delito de asesinato

REDACCIÓN

Este pasado martes comparecieron en los juzgados de Dos Hermanas, los acusados de matar a Rafa, «El Suizo», su mujer, Tamara N.B. y el amante de esta y «amigo» de El Suizo, Clemente M.P. Se vivieron momentos de tensión, pues a los juzgados de la localidad nazarena se desplazaron personas del entorno de la víctima y la acusada apareció con gesto alegre y sólo torció el rostro cuando se encontró con un familiar suyo dentro del edificio; después, al marcharse, se alejó en el vehículo policial manteniendo el duelo de miradas con su antigua familia política. Clemente, que ha alegado que está enfermo desde que comenzó la investigación, anduvo cojeando. Ambos recibieron insultos e improperios varios tanto a la entrada como a la salida, pero no hubo que lamentar ningún incidente.

Fiscalía y la familia de Rafa, han solicitado que ambos sean juzgados como delito de asesinato, mientras que las defensas de los acusados, han pedido la absolución de sus defendidos. Quien supuestamente perpetró la agresión mortal fue Clemente, inducido por su amante la mujer de la víctima. Basándose en el artículo 28 del Código Penal, que otorga la autoría del delito tanto a quien lo comete materialmente como a “los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo”, las acusaciones meten en el mismo saco a Tamara. Por eso pidieron a la autoridad judicial que sean enjuiciados por igual por el mismo delito.

Los hechos se remontan al sábado 6 de noviembre de 2021, Rafael y su mujer salieron de un conocido bar de copas, situado cerca de la carretera que une Dos Hermanas y Bellavista. Al llegar al descampado donde habían dejado el coche, Clemente lo atacó por la espalda con un objeto tipo martillo y le propinó dos golpes en la cabeza. La brutalidad fue tal que le sacó un ojo. Rafael falleció en el hospital Virgen del Rocío el 10 de noviembre. Tenía 43 años. Ni tres semanas después del suceso, su mujer, de 41 años, y su amante, de 56, ya vivían juntos. La Policía captó conversaciones entre ellos en su casa y desentrañó así el triángulo amoroso y el crimen.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba