ActualidadNoticias

Reparación urgente de la Junta del IES Gonzalo Nazareno de Dos Hermanas por daños por la borrasca Bernard

La intervención tiene un presupuesto estimado de 15.000 euros y está previsto iniciarla de forma "inmediata"

REDACCIÓN

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, trabaja ya en la ejecución por procedimiento de emergencia de una obra en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gonzalo Nazareno de Dos Hermanas (Sevilla) para reparar daños provocados por la borrasca Bernard el pasado fin de semana y permitir que el alumnado pueda volver al centro con seguridad.

La intervención tiene un presupuesto estimado de 15.000 euros y está previsto iniciarla de forma «inmediata», según la información facilitada por la Junta en una nota de prensa. En concreto, en este instituto se produjo el desprendimiento de varias placas onduladas de poliéster con fibra de vidrio que estaban instaladas en tres lucernarios existentes en la cubierta del edificio principal, así como roturas en los castilletes que le sirven de soporte.

Asimismo, se cayeron placas de falso techo de policarbonato que estaban bajo esos lucernarios a la galería principal del centro, con motivo de la entrada de agua y de las corrientes de viento. La actuación consistirá en la demolición de los elementos en mal estado, la reposición de los mismos y la realización de repasos en todos los lucernarios que se han visto afectados. Su ejecución se prolongará durante una semana.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba