NoticiasSociedad

Comida navideña especial para los pacientes en el Virgen de Valme

Para los enfermos, como en otros años,  el Hospital ha preparado unos menús especiales. Especial para los más pequeños que se encuentran hospitalizados.

Redacción/Sociedad 

img_3178

Al igual que en años anteriores, estas comidas intentarán sorprender a los pacientes que se encuentran fuera de su entorno familiar; acercándoles platos diferentes al resto del año, que serán supervisados por la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética de este centro, y que pretenden hacer del entorno hospitalario un medio más cercano.

El programa de menús navideños es una iniciativa que se realiza anualmente en el Hospital de Valme e incluye cinco comidas especiales que se servirán desde Nochebuena hasta el Día de Reyes. Se contemplan dos tipos de dietas, la de adulto y la pediátrica, en las que se alternan platos combinados que contienen una gran variedad de verduras, carnes y pescados junto a los platos estrella para los niños.

Las cinco comidas especiales que se servirán han sido supervisadas atendiendo a criterios médicos, de tal forma que las hacen adecuadas a las patologías de los pacientes. Mientras que los adultos disfrutarán en la cena de Nochebuena de un entrante de crema de calabaza con birutas de jamón seguido de `roti´ de pavo relleno acompañado de patatas y flan casero con galletas.

El menú de los pequeños contendrá además de la crema, nuggets de pollo y patatas parisinas completados con el mismo postre.
El almuerzo de Navidad incluirá para adultos y pequeños Bouquet de ensalada de pollo, salmón al cava (San Jacobo de pescado para los pequeños), acompañados de zanahorias al tomillo y una Panacota.

Asimismo la cena de Nochevieja consistirá en una sopa de picadillo especial, pez de espada con picada verde y Parrillada de verduras, junto a Natillas con manzana caramelizada.
Los pequeños, por su parte, disfrutarán como alternativa una sopa de picadillo especial y una hamburguesa con queso y tomate y ensalada de lechuga, zanahoria y maíz para cerrar con el mismo postre. Los dos menús irán acompañados de las uvas fin de año.

Por lo que respecta al almuerzo de Año Nuevo, los adultos y pequeños dispondrán en el primer plato de arroz a la marinera; mientras que el segundo plato estará integrado por solomillo a la castellana con champiñones y jamón y de postre puding de fruta.
Por último, la fiesta que cierra la Navidad, el Día de Reyes, contempla un menú con pastel de verdura sobre cama de rúcula, seguida de carrillada ibérica con patatas a lo pobre y mousse; mientras que los más pequeños disfrutarán en el segundo plato de pizza, ensalada de lechuga, zanahoria y maíz, seguido del citado postre.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba