NoticiasPolítica

Sí se puede presenta a los nuevos concejales y mañana hará efectiva la salida de Estrella Guzmán

  • «Estrella ha incumplido y faltado al código ético y se ha burlado de las sucesivas peticiones de que abandonara el acta».
  • Presupuestos: «Una vez más el equipo de Gobierno no cumple los tiempos en la entrega de los presupuestos».

Rodrigo Gamero/Política 

sisepuededoshermanas

Sí se puede ha presentado esta mañana a los nuevos concejales Inma del Pino y Chema García, y han explicado todo el proceso que se ha seguido con Estrella Guzmán hasta su salida definitiva del grupo.

Luca García, Portavoz de Sí se puede, comenzó realizando un despliece cronológico con todo el proceso que ha tenido lugar con la ya ex concejala Estrella Guzmán. Desde el 23 de febrero en el que el círculo de Montequinto le pide que «entregue» su acta. El día siguiente se sumaban otros 2 círculos (centro y la moneda) llegando en total a ser 5 de los 7 círculos que componen Podemos DH los que pidieron a la polémica concejala que abandonara el acta. A esta suplica, se sumó también la asamblea del 15M de Montequinto de donde provenía la propia Estrella y que la llego a nombrar persona Non grata en Octubre de 2016.

       Los motivos 

Luca García también ha desgranado los motivos que han provocado el cese por parte de la militancia y simpatizantes de Estrella como concejala. Ha esgrimido «porque la gente nos lo ha pedido con rotundidad, además de falta de transparencia total como concejala, no ha trabajado en equipo, no se ha coordinado con los colectivos, además de situarse fuera del proyecto, no ha participado en las reuniones de coordinación que se acordaron y ha llegado a burlarse por las RRSS de las sucesivas peticiones de que abandonara el acta». Sumando además que «no ha trabajado en pro de la participación de la ciudadanía, así como no haber acudido a las rendiciones de cuentas en las que se le requería». También ha querido añadir que aunque todos estos hechos «han dañado el proyecto» considera que Sí se puede «está consolidado».  También  ha querido confirmar que los intentos de mediación llevados a cabo por Podemos y el 15M de Montequinto no fructificaron por qué «o dejo de asistir o no se presentó».

Cuestionado por la herramienta de votación y sobre quién podía y no votar, ha aclarado que «puede votar cualquiera que esté censado en Dos Hermanas y sea mayor de 16 años» antes las acusaciones que Estrella Guzmán realizó en algún medio calificando la votación de «fraude».

Presupuestos

También se han tratado los presupuestos del año que viene, en los que Luca ya ha adelantado que Sí se puede votará en contra además de acusar al equipo de Gobierno de «fallar en los tiempos una vez más, y presentar a tan solo 48 horas de la comisión informativa de Hacienda unos presupuestos incompletos» añade también «que no hay equilibrio presupuestario, pues faltan 2 millones de gastos». Lamentaba también el aumento en gasto en energía, mientras recordaba Luca «en el último pleno, propusimos un plan de ahorro energético en las escuelas públicas» dicha moción fue rechazada. Por todo ello, Sí se puede ha adelantado que votará en contra de los presupuestos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba