ActualidadNoticias

Ybarra celebra la Navidad con los trabajadores en sus nuevas instalaciones

Toda la plantilla participó en el emotivo acto de puesta en marcha de la primera línea de envasado de aceite.  

Redacción / Actualidad 

Ybarra Navidad 2017-3

Grupo Ybarra Alimentación ha celebrado hoy un emotivo acto en su nueva fábrica de Dos Hermanas, con el protagonismo de todos los trabajadores de la compañía, de igual forma que, con representación de su Consejo de Administración a la cabeza, ha llevado a cabo durante su tradicional almuerzo navideño la primera prueba en una de sus líneas de envasado de aceite, cumpliendo así el objetivo marcado de iniciar la actividad antes de finalizar el año 2017, siendo de destacar que, una vez finalizado el acto, se ha hecho entrega a cada asistente de una botella conmemorativa y numerada como obsequio de este momento histórico.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Tanto el presidente del Grupo, D. Antonio Gallego, como el director general, D. Francisco Viguera, han destacado el trabajo e implicación de todos, en equipo, para que este momento pudiera producirse, y se han mostrado satisfechos por cómo, en tiempo récord, se esta superando el incendio de las históricas instalaciones y elaborando un proyecto que hará que la compañía cuente con una de las fábricas más modernas del sector agroalimentario europeo.

De esta forma, tal y como informa Ybarra, en la actualidad continúan trabajando en las instalaciones en torno a 20 empresas y participan en ella más de 150 personas, siendo reseñable decir que la actividad en la nueva fábrica seguirá siendo frenética hasta cumplir con la última fase de la construcción, quedando por ejecutarse diferentes obras civiles e instalaciones de servicios y productivas.

Datos de la nueva fábrica 

Con una inversión de 40 millones de euros, el emplazamiento cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados y la fábrica tendrá 36.000 metros cuadrados de superficie construida. En cuanto a sus infraestructuras, la planta contará diferentes líneas de envasado (mayonesas, salsas y aceites vírgenes extra, olivas o girasol), un centro de I+D+i y un almacén con capacidad para 20.000 huecos de palet.

Historia 

Fundado en 1842, Grupo Ybarra celebra este año 2017 su 175 aniversario, está presente en más de 80 países y acumula una experiencia de casi dos siglos en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, salsas, mayonesas y una gran variedad de productos (vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal) basados en la selección, unos sistemas modernos de elaboración y unos estrictos controles de calidad.

DML Sport

Es líder nacional (capital 100% familiar) en aceite de oliva con las marcas Ybarra y La Masía, y actualmente envasa el 20% del aceite que se consume en España. Además, Ybarra fue pionera en 1965 en la elaboración de mayonesas y salsas, siendo hoy un referente a nivel nacional, donde fabrica el 25%, e internacional. Y, por último, también lidera el mercado de vinagres donde está presente desde hace más de 40 años.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba