ActualidadNoticias

Varela pide a los tres encausados por el chantaje que “hablen” y ”cuenten la verdad”

Manuel Alcocer, el director de El Nazareno y un ex trabajador del Ayuntamiento pueden enfrentarse a penas de hasta siete años de prisión.

Manuel Alcocer. Foto de ABC.

En el día de ayer se conocía un nuevo auto de la Audiencia Provincial, que confirma el procesamiento del ex presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, el director del periódico El Nazareno, José Luis Olivares, y un ex trabajador del Ayuntamiento en el caso Varela. A los que el denunciante en declaraciones, les pide que “hablen y cuenten la verdad” por sus familias y por ellos mismos, pues podrían enfrentarse a penas de hasta siete años de carcel.

DML Sport

Por otro lado, avisa a los tres procesados de que va a mantener las peticiones por los delitos de amenazas, contra la intimidad y por pertenencia a grupo criminal, por lo que los “invita” a hablar, a qué sean valientes y señalen a los otros implicados en el proceso. También les pide “dignidad” y que piensen en sus familias. Por último Varela, avisa a los encausados y los que no lo están “voy a seguir, esto no termina aquí”.

Según Varela, el móvil de estos delitos es meramente “político”, pues hubo personas que se beneficiaron electoralmente del conocido chantaje y con un transfondo “mafioso” sentencia Varela. Por último, asegura que hay “evidencias fundamentales” de que implican a altos cargos del PP y del PSOE en el chantaje investigado.

cervecería Don-Joselón

Varela ya estudia la posibilidad de recurrir ante el Constitucional, o pedir una nulidad de actuaciones “por la indefensión que produce la negativa de pedir nuevas pruebas solicitadas” y sobre todo por “la desimputación de todos los cargos políticos”, aunque ya afirma que está dispuesto a acudir a “todas las instancias posibles”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba