Cerrado club por explotación de mujeres en Dos Hermanas
- El club se encuentra la la carretera N-IV, las mujeres eran obligadas a drogar a los clientes
- Formaba parte de una red de 6 clubs, habia mujeres de diversas nacionalidades, incluso una menor de 15 años.
Redacción/Última hora
Un club de Dos Hermanas ha sido precintado por la Policia Nacional tras orden judicial. Este club, situado en la N-IV formaba parte de una red de clubs, en total 6 en las provincias de Sevilla, Malaga,Almería y Murcia.
Según ha informado la Policia, la operación se ha saldado con la detención de 17 personas, ocho en la provincia de Málaga, cuatro en Almería, tres en Sevilla, uno en Murcia y otro en Ciudad Real. También han procedido a realizar dos registros, uno en un club de Dos Hermanas (Sevilla) que ha quedado precintado por orden de la autoridad judicial y otro en un local de la provincia de Málaga.
La investigación empezó en marzo de 2016, por las denuncias presentadas por varias mujeres que aseguraron a los agentes ser víctimas de explotación sexual en distintos locales de alterne de Sevilla, Málaga, Almería y Murcia.
La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, las Unidades contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de Sevilla, Málaga, Almería y Murcia, el grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y otras unidades de las Jefaturas Superiores de Policía de Sevilla y Málaga, con la colaboración de las Inspecciones de Trabajo de Sevilla, Málaga, Almería y Murcia.
Se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual puesto en marcha en abril de 2013, que motivó la activación de la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.