NoticiasSociedad

1,16 millones de euros de indemnización a los trabajadores de Uralita

Los antiguos trabajadores de la antigua fábrica de Uralita en Dos Hermanas que resultaron afectados por el amianto, pasarán a cobrar una indemnización 1.168.515,26 euros.

Redacción/Última hora 

IMG_1580

Según informa Europa Press, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado un auto a favor de la petición de los abogados de los antiguos trabajadores de la antigua fábrica de Uralita en Dos Hermanas (Sevilla) que resultaron afectados por el amianto, de forma que el juez eleva en 59.553,6 euros la cifra de indemnizaciones, pasando de 1.108.955,6 euros a 1.168.515,26 euros.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que esa corrección en la cifra final de las indemnizaciones responde a la existencia de «errores aritméticos» en el cálculo de las cantidades de las indemnizaciones de los afectados. Las fuentes han precisado que esos errores, cuya corrección fue solicitada mediante un escrito de aclaración, han sido subsanados, incrementando la cifra final en 59.553,66 euros más, mediante un auto aclarando la sentencia dictada el 12 de enero.




En enero, el TSJA resolvía a favor del recurso presentado a finales de 2013 por los abogados de los antiguos trabajadores de la antigua fábrica de Uralita en Dos Hermanas (Sevilla) que resultaron afectados por el amianto, de forma que la empresa deberá pagar finamente 1,16 millones de euros, triplicandose así la cantidad de la condena inicial, dictada en la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla, y cifrada en 350.000 euros.

Por su parte, y segun señala Europa Press la empresa Coemac (antigua Uralita) ha anunciado que interpondrá recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia del TSJA, que ha resuelto a favor del recurso presentado por los abogados de los antiguos trabajadores.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba