Los vecinos de la Barriada del Rocío indignados, y atemorizados exigen medidas efectivas
- El nuevo incendio del vehículo cometido en la pasada de madrugada ha incendiado las RRSS.
- De momento las medidas anunciadas no han conseguido detener al individuo.
Sociedad/Última hora
Dos Hermanas tiene un problema y bastante serio, al que desde el equipo de Gobierno no ha sido capaz de encontrar una solución, al menos de momento. Con el incendio de ayer, son más de 10 los coches incendiados en pocos meses. La presión social y mediática obligó al Delegado de movilidad Antonio Morán a salir al paso e intentar tranquilizar a los vecinos.
La semana pasada Morán afirmó que se trataba de «un individuo que disfruta con sus hazañas» y que «las pesquisas van muy avanzadas» sin embargo a día de hoy no se ha producido ninguna detención. Por aquel entonces aseguró que se actuaría «de manera decidida ante este problema que preocupa a todos los vecinos». Por contra, algunos vecinos con los que hemos podido hablar en el día de hoy aseguran que «Pusieron dotaciones hasta el jueves, y después por aquí no se vio nadie». Ayer el presunto piromano adelantó su hora de actuación, el fin de semana pasada llevo a cabo sus fechorías sobre las 6 de la madrugada, sin embargo ayer superaba por poco las 3 de la madrugada también cuando ardía el último vehículo.
Durante todo el día, las redes sociales han sido un hervidero con cientos de mensajes de todo tipo. Los vecinos y vecinas de la Barriada del Rocío y alrededores han mostrado así su preocupación, y el tener vivir «aterrorizados» pues tienen que dejar sus coches a la intérperie expuestos». Otra de las frases más repetidas es que «esperamos que lo cojan pronto».