- Varela: «Toscano conoce todo lo acontecido, miente descaradamente en su declaración judicial» «Estaríamos ante la auténtica X de esta trama».
- El jueves estará en los micrófonos de Cadena Dh a las 21:30.
Redacción/Política
Manolo Varela un día después de conocerse la decisión del Juez de no investigar a Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas después de que la Fiscal lo «solicitase» ha remitido un escrito que recoge Europa Press y en el que anuncia que recurrirá esta decisión del Juez de primera instancia número 7 de Dos Hermanas.
En dicho escrito, Varela afirma que Francisco Toscano «conoce todo lo acontecido, miente descaradamente en su declaración judicial (como testigo) para encubrir a los investigados» e incluso «puede ser el máximo responsable de los delitos de amenazas y contra la intimidad, por haber autorizado su ejecución».
Además, afirma también que «Estaríamos ante la auténtica X de esta trama», valora que avisando de que la fiscal, al haber solicitado al juez instructor que valorase investigar a Toscano, «vislumbra la posible implicación del mayor representante del Ayuntamiento».
Después de anunciar el recurso del auto ante la audiencia provincial de Sevilla, porque además «se deniega la averiguación» de las personas que habrían «iniciado las amenazas» a través de «perfiles falsos» en la red social Twitter, Varela avisa de que «los investigados actúan tan cohesionados que, la mayoría de las veces, resulta evidente cómo proceden al unísono, tal como hicieron para perpetrar el chantaje».
Piña entre los investigados
En este sentido, el que fue candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, afirma que «Es curioso observar cómo las defensas de los populares Manuel Alcocer, Luis Paniagua y Emilio Maya hacen piña con las del socialista Agustín Morón y del periodista José Luis Olivares, para que no se impute al alcalde. Es la Última prueba de una connivencia evidente entre PP y PSOE, primero para alterar un resultado electoral y ahora para mantener la impunidad de dichas acciones mafiosas» termina asegurando Varela.