ActualidadNoticias

Izado de la bandera LGTBI en el día internacional contra la LGTBlfobia

Esta mañana sobre las 11:30 ha tenido lugar en la Huerta Palacios (biblioteca) el izado de la bandera del arco iris que representa al grupo gay y lésbico por el motivo del día internacional contra la LGTBfobia. En el acto han estado presentes miembros de Izquierda Unida y de la concejala no adscrita Estrella Guzmán, acompañados del Delegado de Participación Ciudadana Juan Antonio Vilches.

Victor Fernández / Actualidad 

IMG-20170516-WA0043

Imagen de IU Dos Hermanas

El término LGTBfobia, alude al rechazo del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bixesuales. Esta palabra se traduce comúnmente en otras tales como homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia.

Aunque la sigla LGTB es la más frecuente en los medios para referirse de manera genérica a estos colectivos, es habitual encontrar variantes como LGTBI (en la que la última letra es la inicial de intersexuales) o cambios de orden (LGBTGLBT) que, como indica el Diccionario gay-lésbico de Félix Rodríguez, se utilizan para dar mayor protagonismo a un grupo determinado.

Han sido el grupo de IU, la concejala no adscrita Estrella Guzmán y el equipo de Gobierno los que han apoyado a un colectivo que aún sufre discriminaciones hoy día.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba