Noticias

¿Quieres aprender a controlar tus emociones y sentimientos?

Este taller va recomendado para quienes quieran descubrirse y escucharse además de encontrarse habitando realmente su cuerpo, en definitiva, sentir.

REDACCION / ACTUALIDAD 

FB_IMG_1484678941901

A partir del próximo mes de Febrero, el Centro Cultural Ateneo Andaluz (C/ Marcelo Spínola, 9 -Dos Hermanas) acogerá un Taller novedoso, dirigido por la licenciada en Psicología, Ascensión Ramírez Cagigas, titular de la Consulta Arcos Psicología en nuestra ciudad y especialista en Análisis Bioenergético por el Instituto Internacional de Análisis Bioenergético.




FB_IMG_1484678945680

Esta terapia llamada Bioenergética, trabaja la gestión de las emociones, de los sentimientos, afrontamientos vitales, traumas, y ayuda a plantarse en la existencia de un modo consciente y físico, estando presente y haciendo consciente el patrón que nos ayudó a sobrevivir y que ahora podemos guardar, y aprender un modo nuevo de residir en la vida, con goce y bienestar.

En este Taller y a través de EJERCICIOS BIOENERGETICOS se busca ayudar a la persona a entrar en contacto con sus tensiones y liberarlas a través de un movimiento apropiado. Es importante saber que todo músculo contraído está bloqueando algún movimiento.

Los Ejercicios Bioenergéticos son ejercicios psicocorporales, respiratorios, de voz y expresivos, que surgen de la danza, yoga, artes marciales, gimnasia sueca, pilates, etc, y favorecen el acondicionamiento físico, el juego y la conexión con los demás, abren el fluir de la energía de la vida por el cuerpo, la movilización y la liberación de emociones atrapadas en las tensiones crónicas, que mejorarán significativamente. Su práctica regular hace posible en muy poco tiempo la ganancia de una posición en la vida con plenitud, una reconexión con la consciencia somática afectiva y un equilibrado corporal natural.

En este espacio, descubriremos nuestro cuerpo con su verdadera expresión sonora y sensitiva. Recomendado para quienes quieran descubrirse y escucharse además de encontrarse habitando realmente su cuerpo, en definitiva, SENTIR.

FB_IMG_1484678948393

Estos ejercicios pueden ayudar a obtener un mayor dominio de si mismo:
Aumentando el estado vibratorio del cuerpo
Asentándote en tus piernas y en tu cuerpo
Volviendo más profunda tu respiración
Agudizando tu percepción de ti mismo
Ampliando tu expresividad.

Pueden también:
Mejorar tu figura
Aumentar tus sentimientos sexuales
Promover la confianza en ti mismo
Prevenir y mejorar cualquier enfermedad
Aliviar el estrés
Prevenir y aliviar los traumas físicos y emocionales

Aquí os dejamos un video sobre estos ejercicios.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba