NoticiasÚltima hora

Los Bomberos de Dos Hermanas acuden a Bollullos de la mitación a sofocar un incendio

  • 2 Bomberos con un vehículo escala ABE 9 han tenido que acudir está nañana a apagar un incendio a Bollullos de la Mitación (34Km) en la nave de un obrador. 
  • Para cubrir las bajas, se ha contactado con 2 Bomberos de descanso o día libre. 

Rodrigo Gamero/Ultima Hora 

img_0890

En la mañana de hoy, 2 bomberos de Dos Hermanas con un vehículo de escala se han desplazado a Bollullos de la mitación para ayudar en la extinción de un incendio en el polígono PIBO en la nave de un obrador que ha quedado muy afectada debido al fuego.

img_0892

Los Bomberos Nazarenos han tenido que desplazarse a pesar de que ya no pertenezcan a la diputación y funcionen de manera autónoma después de que el Ayuntamiento nazareno anunciara que no se renovaría el Plan Director de la Diputación de Sevilla en el año 2014.

img_0894

Cabría recordar que el convenio del Plan Director conllevaba recibir subvenciones, equipos y materiales a cambio de que los efectivos de Bomberos realizarán servicios de colaboración en localidades vecinas que lo necesitaran. Así que por  lo visto en la mañana de hoy,  se considera a Bollullos (34Km) una localidad vecina.

Para cubrir la salida de los bomberos desplazados durante el tiempo (sin determinar) que dure la actuación en la localidad Sevillana, Segun hemos podido conocer, se ha contactado con 2 Bomberos que se encontraban de descanso para reforzar la localidad Nazarena, aunque seguiría contando con un vehículo «de altura» menos.

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, el fuego ha comenzado sobre las 05,43 horas de este sábado, cuando varios testigos han alertado al número único de emergencias de que había humo y llamas en una nave de una sola planta del parque industrial y de servicios ubicado junto a la autovía A-49 en Bollullos de la Mitación.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba