Noticias

Licitados 360.000€ para el mantenimiento de la Corchuela

  • El pasado jueves 9 de febrero el Consorcio del Parque Periurbano de La Corchuela sacó a licitación el contrato de conservación y mantenimiento de esta área verde.
  • El presupuesto global, IVA incluido, se eleva a 360.000 euros para dos ejercicios.

Redacción / Actualidad 

IMG_0124

Foto de la Junta de Andalucía

Segun informa Europa Press, el Consorcio del Parque Periurbano de La Corchuela, adscrito a la Diputación Provincial y a los ayuntamientos de Sevilla, Los Palacios y Dos Hermanas, sacó el pasado jueves a licitación el contrato de conservación y mantenimiento de esta área verde, cuyo presupuesto global, IVA incluido, se eleva a 360.000 euros para dos ejercicios.

«Al contratar por dos años, pretendemos tener unas garantías adicionales para esta gran zona verde, tras su normalización administrativa y laboral lograda la primavera pasada», según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE). En este sentido, Muñoz, que preside el Consorcio del Parque Periurbano de La Corchuela, ha resaltado la «minuciosidad técnica» con la que se ha elaborado este pliego de contratación, al especificar no sólo los trabajos que habrá de acometer la empresa que resulte adjudicataria, sino también una serie de prescripciones sociales, entre ellas laborales y medioambientales.




En el apartado de conservación y mantenimiento, la compañía ejercerá, entre otras tareas encomendadas, la limpieza general de esa zona verde y la conservación de su vegetación, sus elementos arquitectónicos, las áreas de juegos infantiles, el mobiliario urbano y las instalaciones de redes de riego, así como la apertura y el cierre del recinto.

La empresa adjudicataria deberá inventariar todos los elementos del parque, y en cuanto a las condiciones técnicas, se concretan las labores relacionadas con el respeto al medio ambiente en materia de fitosanitarios, abonos, tratamientos vegetales, entre otros.

El Parque Periurbano de La Corchuela posee una superficie total de 85 hectáreas, delimitadas al Este con el canal del Bajo Guadalquivir, por el Norte y el Oeste con el arroyo Hornillo, y al Sur con la carretera que une Los Palacios y la carretera de Isla Menor.

Fuente: Europa Press

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba