NoticiasSociedad

Instalaciones críticas de Dos Hermanas no disponen de desfibrilador

El parque de bomberos, la comisaría de policía o el estadio Miguel Román no disponen de este dispositivo.

Redacción/Sociedad  

IMG_5593
Instalaciones que no cuentan con desfibrilador

Tras el fallecimiento el martes de un hombre en plena comisaría, se ha puesto de relieve la necesidad de que instalaciones críticas cuenten con este dispositivo de reanimación en casos de crisis cardiovasculares. Los policías que atendieron al varón realizaron la RCP (Reanimación cardio pulmonar) e hicieron todo lo posible según nos han relatado algunos testigos, mientras otros compañeros buscaban un desfibrilador dirigiéndose al estadio Miguel Román, lugar en el que diariamente entrenan numerosos jóvenes y que tampoco contaba con el desfibrilador.




Otra instalación de suma importancia y que tampoco cuenta con dicho dispositivo es el parque de bomberos ni los camiones, a pesar de haber recibido la formación pertinente para su uso correctamente. El propio SAB (Sindicato Andaluz de Bomberos) ya pidió que el cuerpo Nazareno contará con desfibriladores tanto en el parque como en los propios vehículos.

IMG_5557

El pasado 28 de octubre, el partido Ciudadanos llevo a pleno una moción en la que se aprobó por unanimidad que Dos Hermanas fuera una ciudad cardioprotegida. 4 meses después, el equipo de gobierno no ha convocado ni la comisión informativa en la que estudiar y comenzar los trámites para llevar a cabo dicha iniciativa. Algo que Ciudadanos, reprobó con contundencia en el día de ayer, de manos de su portavoz Pedro Taborda.

Algo que contrasta es que sin embargo, el polideportivo Municipal si cuenta con desfibriladores, tanto en la piscina cubierta como en el pabellón.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba