NoticiasÚltima hora

Emasesa adjudica el proyecto del nuevo deposito de retención de aguas.

  • La empresa Construcciones SANDO será la responsable de la ejecución de la obra.
  • El depósito estará finalizado en un plazo aproximado de 21 meses y cuenta con un presupuesto de 8,5M€.

Redacción / Última hora 

FB_IMG_1487352321331

El Ayuntamiento ha dado a conocer hoy que la empresa metropolitana de aguas de Sevilla, Emasesa, ha adjudicado el proyecto de ejecución del nuevo depósito de retención de aguas pluviales de Dos Hermanas, el cual estará ubicado junto a la estación de bombeo de la calle Miguel Fleta, junto al recinto ferial.

La empresa Construcciones SANDO será la responsable de ejecutar el proyecto, que tendrá una duración prevista de 21 meses y cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros. Esta actuación supondrá la creación de 40 puestos de empleo directos, así como 150 indirectos.

Segun ha dado a conocer hoy el Ayuntamiento, el depósito tendrá una longitud de 120 metros, una anchura de 47,8 metros y una altura de unos 50 metros. De esta manera, la capacidad máxima de retención de aguas del depósito se sitúa en los 35.000 metros cúbicos.




Con la construcción de este depósito de aguas pluviales, Emasesa prevé dar respuesta a los problemas de inundaciones en zonas concretas de la ciudad Nazarena, debido a los episodios, cada vez más frecuentes, de fuertes precipitaciones e inundaciones. Así, por ejemplo, podrán evitarse los incidentes ocurridos el pasado 22 de octubre, cuando llegaron a superarse los 60 litros por metro cuadrado en una hora en la localidad nazarena, teniendo incluso que lamentar la muerte de una persona que fue arrollada junto a su vehículo.

Asimismo, Emasesa va a construir otros depósitos de similares características en la ciudad de Sevilla, para así lograr el objetivo de que una parte de los ciudadanos de Sevilla y su área metropolitana gocen de la misma calidad de vida que el resto y no tengan que sufrir los efectos negativos de inundaciones localizadas en sus barriadas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba