NoticiasSociedad

Llegan las procesionarias a Dos Hermanas

Dos Hermanas sufre la presencia de esta larva muy peligrosa. Puede ser letal para los animales de compañía y muy peligrosa para los niños.

Redacción/Sociedad  

IMG_5633

Con la subida de las temperaturas, suele aparecer con su rastro silencioso, pero letal en algunas circunstancias. La oruga procesionaria ya está aquí. Prolifera en campos y parques, suponiendo un auténtico peligro para los niños y los animales de compañía.Durante estos días en los que el cambio climático actúa, florecen almendros e inician muchos árboles la floración. Por este motivo, desde el próximo mes hasta mayo, es el momento de extremar los cuidados.

IMG_5632

Los expertos recomiendan evitar el contacto con estos insectos, pues pueden hacer enfermar de gravedad a quien las toque. En los menores, su efecto es peligrosísimo. En los perros y gatos, en tanto, se torna letal.

En Dos Hermanas la situación según hemos podido saber, está bastante controlada. Se han fumigado bastantes lugares y se han quitado los nidos, como se puede apreciar en la foto. Las zonas más afectadas de Dos Hermanas y en las que habría que tener especial precauciones son: El Parque de Los Pinos, el parque de La Alquería del Pilar en especial la zona de los perros, Las portadas, Las casas baratas y Los montecillos. Como decíamos, hemos podido confirmar que Dos Hermanas ha sido fumigada pero no quiere decir que no vuelvan a salir nidos.




Según hemos podido saber en el parque de la Alquería el año pasado hubo bastantes afectados, así como en el de la Corchuela en el 2015 que se llegó a quedar vacío por las numerosas plagas. En caso de ver o detectar algún nido, lo perfecto es llamar al Ayuntamiento y pedir que pasen con parques y jardines para que puedan proceder a quitar dichos nidos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba