ActualidadNoticias

Dos Hermanas reabre mañana los bares y comercios no esenciales

Así lo ha aprobado la Junta de Andalucía tras tener nuestro municipio una tasa de incidencia de 651,6 casos por cada 100.000 habitantes

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado en sus redes sociales que nuestro municipio podrá reabrir mañana los bares y comercios no esenciales, de acuerdo a la última norma aprobada por la Junta de Andalucía, en la que se reduce de 14 a 7 días el periodo que debe transcurrir para que un municipio que disminuya su tasa de contagios por debajo de los 1000 positivos pueda reabrir toda actividad no esencial.

Bar Molí

En este sentido, ayer se reunió el Consejo Asesor de Alertas de la Junta de Andalucía, quién decidió que Dos Hermanas pase nuevamente al Nivel 4, Grado 1 de alerta, tras disminuir considerablemente la tasa de contagios en los últimos días. En este sentido, la incidencia se encuentra hoy en 651,6 casos por cada 100.000 habitantes, de modo que podrá recuperar toda actividad no esencial, aunque continuará cerrada perimetralmente, al estar por encima de 500 positivos dicha tasa.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Bares y comercios no esenciales de nuestra ciudad podrán retomar su actividad a partir de mañana, una vez que salga publicado en el BOJA. El Presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido prudencia a partir de mañana, ya que «las prisas nunca son buenas», y «la pandemia es una desgracia y sólo saldremos de ella juntos, con prudencia, con sentido común y con mucha cabeza».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba