ActualidadNoticias

El ciclista nazareno Adolfo Bellido consigue un nuevo diploma paralímpico

Aún tiene la oportunidad de hacerse con el preciado metal en las pruebas de carretera: fondo y contrarreloj

El ciclista sevillano Adolfo Bellido ha obtenido en la madrugada del viernes al sábado su segundo diploma paralímpico en Tokio 2020 al concluir, junto a su piloto Eloy Teruel, en sexta posición en la final directa del kilómetro contrarreloj clase B, celebrada en el Velódromo de Izu.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Bellido, nacido en Estepa pero residente en Dos Hermanas, lastrado por una muy mala salida, rodó a una velocidad media de 56,196 km/h y marcó un discreto tiempo de 1:04.061, lejos (seis segundos y 23 milésimas) de los ganadores, los británicos Neil Fachie y Matthew Rotherham, quienes con una marca de 58.038, a más de 62 km/h, batieron el récord mundial. Las otras medallas correspondieron a la segunda pareja británica, formada por Ball y Stewart, y a los franceses Beaugillet y Pervis, plata y bronce, respectivamente.

Con esta prueba, el andaluz concluye su participación en ciclismo en pista logrando una nueva marca personal, y ahora se centrará en las dos pruebas de carretera que afrontará la semana que viene, contrarreloj y fondo.

Bellido y su compañero Eloy Teruel debutaron en estos Juegos Paralímpicos el pasado día 25, en la cita de Persecución individual B 4.000 metros, dónde quedaron sextos y lograron el diploma olímpico, cosechando un tiempo de 4:13.238.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba