NoticiasÚltima hora

La Policia detiene a un traficante de drogas en Dos Hermanas

  • El individuo era uno de los 17 implicados en la venta de cocaína y heroína.

La Guardia civil ha detenido una operación que implicaba hasta 32 personas. 17 de ellas ya han sido detenidas mientras que las 15 restantes están siendo investigadas en lo que se ha denominado la “Operación Bordalla”.

Víctor Fernández Ramos/Última hora

WhatsApp Image 2017-12-22 at 19.16.30

   La Guardia civil ha detenido una operación que implicaba hasta 32 personas. 17 de ellas ya han sido detenidas mientras que las 15 restantes están siendo investigadas en lo que se ha denominado la “Operación Bordalla”.

   Esta operación esta distribuida por todas las localidades de la provincia. Las autoridades ya han logrado interceptar hasta 8 puntos de ventas de heroína y cocaína. El detenido de Dos Hermanas es un vecino de la Isla Menor, un punto por el que abastecía a dos clanes en cuanto a droga se refiere.

   Los inicios de la operación policial se remonta a noviembre de 2016 donde la Compañía de la Rinconada detectó un consumo no habitual (más de lo normal) de drogas en las localidades de la comarca de Sierra Norte (Castiblanco de los Arroyos, Almadén de la Plata, Alcalá del Rio).

   La investigación, que actualmente lleva más de un año, descubrió dos clanes implicados denominados Clan de los Brioso’ y ‘Clan de los Sampedro‘, que se encontraban afincados en Almadén de la Plata y Castiblanco de los Arroyos, respectivamente. Por si fuera poco, estos tenían conexión con el proveedor de la Isla Menor, el cual abastecía a casi toda la comarca de Sierra Norte a base de pequeños traficantes.

cervecería Don-Joselón

En ese momento, la investigación se antojaba complicada debido a la fuerte seguridad y sistemas de vigilancia que habían implementado los clanes. Había personas cuya función era avisar de la presencia de los miembros de las fuerzas de seguridad.

Guardia Civil y Policía Nacional de Castiblanco realizaron hasta 15 registros en las localidades ya mencionadas. En dicha operación se incautaron 354 gramos de cocaína de gran pureza, 70 gramos de heroína pura, acompañada de 2,6 kilogramos de sustancias de corte.

Además, se interceptaron otras sustancias y objetos como son 2,2 kilogramos entre bellotas y polen de hachís y seis kilogramos de cogollos de marihuana preparados para la venta, seis balanzas de precisión, así como otras sustancias demandadas, como anabolizantes, viagra, gran cantidad de tabaco de contrabando, más de 30 teléfonos móviles, cuatro vehículos, unos 35.000 euros en efectivos, joyas por un valor estimado en 15.000 euros y dos armas largas simuladas.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

El éxito de esta operación se ha debido en gran medida a la colaboración y a la coordinación de llevada a cabo por la jueza instructora de Cazalla y fiscal del caso, así como de la participación de diversos letrados de justicia.

Los 9 pesos de estos clanes ya han sido puestos a disposición judicial con su posterior ingreso en prisión y sin fianza. La investigación aun no ha terminado por lo que no se descartan nuevas detenciones a los miembros que están siendo investigados.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba