NoticiasSociedad

Ybarra celebró esta mañana el acto de la “primera piedra” de su nueva fábrica

8 meses después del fatídico accidente que sufrió la antigua fábrica de Ybarra, Los dirigentes del grupo han celebrado esta mañana la presentación de su nueva fábrica, es decir, la colocación de su primera piedra en el Polígono Aceitunero en las afueras de Dos Hermanas.

Sociedad/Victor Fernández  

IMG_2213

Al acto celebrado esta mañana han asistido el Delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía José Sánchez Maldonado, el presidente del Grupo Ybarra Alimentación Antonio Gallego y el director general de la compañía Francisco Viguera.

El 16 de julio del año pasado Ybarra sufrió un devastador incendio que calcinó la mayoría de las instalaciones. No solo fueron destruidos sus edificios sino también miles de puestos de trabajo pero gracias a la ayuda y la confianza del grupo empresarial y de las instituciones políticas, Ybarra pondrá en marcha un nuevo proyecto de fábrica que pretende construirse en tiempo record. El Ayuntamiento y el grupo empresarial firmaron el pasado mes de octubre el acuerdo y la licencia que le permitiría construir en dicho terreno.




Está previsto que esté operativa a mediados de diciembre. “Ya tenemos la flor del olivo y en diciembre tendremos el aceite”. Con este ánimo se ha expresado el director general de Grupo Ybarra, Francisco Viguera que agradeció la confianza y el apoyo recibido sobre el nuevo proyecto.

IMG_2216

En mitad de la presentación, los dirigentes junto a Toscano y Cristina Humanes, una de las trabajadoras más antiguas de la empresa sevillana con más de 30 años de servicio, han colocado la «cápsula del tiempo» en un hueco del terreno donde se levantará la factoría (entrada del futuro jardín). La caja contenía objetos como periódicos del día, los planos de la nueva fábrica, la historia y fotografías de la empresa centenaria, incluido las del incendio.
Cifras

La nueva factoría agroalimentaria tendrá una cifra de inversión de aproximadamente 40 millones de euros. El motivo por el que se quiere que esté terminada para finales de este año es por el 175 aniversario de su fundación.
El nuevo espacio contará con hasta 95 metros cuadrados en los que ya están puestos los cimientos del proyecto. Las instalaciones en si contará con una superficie de hasta 35 metros cuadrados (4 campos de futbol), más del doble de las que poseía la antigua industria. «Tendrá un diseño espectacular y va a ser un referente de la industria agroalimentaria española» aclaró Viguera.

Estas instalaciones van a albergar 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y otras salsas además de un centro de I +D. En el resto de las instalaciones habrá almacenes logísticos con capacidad de hasta 20.000 huecos de palet. Con este proyecto, Ybarra se convertirá en unas de las más modernas instalaciones del sector alimenticio.
Historia

Grupo Ybarra tiene sus orígenes en 1842 y celebra este 2017 su 175 aniversario, está presente en más de 80 países y acumula una experiencia de casi dos siglos en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, salsas, mayonesas y una gran variedad de productos (vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal) basados en la selección, unos sistemas modernos de elaboración y unos estrictos controles de calidad.

Es marca líder nacional (capital 100% familiar español) en aceite de oliva con las marcas Ybarra y La Masía. Además, Ybarra fue pionera en 1965 en la elaboración de mayonesas y salsas. También lidera el mercado de vinagres donde está presente desde hace más de 40 años

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba