ActualidadNoticias

Las asistenciales denunciarán al Ayuntamiento y a la empresa por impago

Las trabajadoras asistenciales finalmente y tras no llegar a un acuerdo con las demás partes, presentarán una demanda colectiva contra el Ayuntamiento y Azahares.

Redacción/Última hora 

IMG_1637

La situación de las trabajadoras y trabajadores del servicio a domicilio se ha enquistado definitivamente. En el día de ayer, pudimos conocer que van a proceder a demandar tanto al Ayuntamiento, como a la empresa saliente del servicio. Los azahares. Tras reunirse todas las partes la semana pasada en el Sercla y no llegar a un acuerdo. Según las fuentes consultadas, el Ayuntamiento se niega a responder de manera subsidiaria  y no pagará, hasta que lo diga un juez. Y por otro lado, la empresa que afirma no tener dinero.




Ante esa situación, las trabajadoras se han organizado y a día de ayer, ya se habían unido a la demanda casi 150 para interponer dicha demanda. Según hemos podido conocer, el Ayuntamiento tiene paralizado un pago de 8 días de Febrero a la empresa, pues esta no asegura que ese dinero vaya a ir íntegramente a los sueldos de los trabajadores. Y que se presentará en concurso de acreedores para que sea un juez quien dictamine a dónde va definitivamente ese dinero por orden de preferencia.

El Ayuntamiento también va a ser demandado pues las trabajadoras entienden que es quién en última instancia debe velar por que se cumplan las condiciones acordadas y en caso de no ser así, de responder subsidiaramente. Además de ser, quien contrató a esta empresa para el servicio de asistencia a domicilio. Las trabajadoras y trabajadores aún deben cobrar el mes de febrero, más la parte correspondiente a las pagas extras, horas extras que deben a algunas personas y 5 días de vacaciones.

La precaria situación en el que algunos trabajadores y trabajadoras se encuentran ha obligado a tener pedir ayuda a asistencia social del Ayuntamiento quien ha accedido a dicha ayuda.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba