ActualidadNoticiasSociedad

Polémica en el colegio de Las Portadas por una procesión infantil

Dicha salida, propuesta para el 7 de abril en la parroquia del barrio para los niños matriculados en la asignatura. Finalmente ha sido cancelada por la inspección ante una denuncia de la asociación Sevilla laica.

Redacción/Sociedad

IMG_1746

La polémica está servida. Los niños del CEIP Las Portadas se han quedado sin su procesión infantil del Viernes de Dolores al ser cancelada tan solo 24 horas antes por la Inspección Educativa de la Junta, ante la indignación de los padres que tienen matriculados a sus hijos en la asignatura de religión, hasta el punto de comenzar una recogida de firmas.

Según el plan de estudios de dicho colegio, en el segundo trimestre, en la asignatura de religión católica, se informa que se hará una salida en procesión con motivo de la Semana Santa, a la parroquia del mismo barrio, en la que se podrían vestir los niños de nazareno, costalero, aguador, mantilla, etc., como viene siendo habitual años atrás.
La misma se concreta para el día 7 de abril de 2017, viernes Dolores, coincidiendo con el día que terminan las clases y empiezan a disfrutar los niños y niñas las vacaciones de Semana Santa.




La denuncia interpuesta por segregación por la Asociación  Sevilla Laica ante la Junta de Andalucía lee hace saber que se anula, por orden de la inspección dicha actividad, ante una denuncia por segregación. Los padres y madres de los alumnos afectados, han hecho público este comunicado.

Desde el momento en el que un padre/madre y/o tutor decide para su hijo/hija que curse la asignatura de religión católica o la asignatura de alternativa, está eligiendo las actividades que va a realizar a lo largo del curso y debe ser consecuente con su propia opción y no debería perjudicar a nadie porque la libertad de una persona termina donde empieza la de la otra.
Nos parece muy injusto por la premura de la información, por el gasto, por el tiempo perdido y, sobre todo, por no poder hacer los niños/as de religión( 203 en total)una actividad en la cual estaban muy ilusionados y que forma parte de nuestra cultura, tradición.
Cada cual tiene que ser consecuente con la decisión que tome y si no está el niño matriculado en religión y está en otra, pues decisión suya fue. Pero que dejen a los demás hacer lo que decidan y no perjudiquen a todo un colegio.

Abajo recogemos firmas los padres/ madres o tutores/as légales , vecinos/as del barrio e incluso del pueblo, para evitar estas consecuencias tan drásticas y fuera de lugar para años venideros. Rogamos así que nos tengan en cuenta y respeten nuestra religión católica, tradiciones y cultura .

Atentamente los padres/madres del alumnado matriculado en religión católica.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba