NoticiasÚltima hora

Acusados de provocar carreras en la madrugá denuncian en Dos hermanas

Estos dos jóvenes han denunciado ante la Policía Nacional de Dos Hermanas todos los insultos que han recibido en las redes sociales, debido a ser señalados como presuntos autores de los disturbios ocurridos en la ‘Madrugá’.

Redaccion / Última hora 

_20170416_220421

Según hemos podido conocer, en el día de ayer, dos jóvenes de 18 y 17 años, éste último acompañado por su madre al ser menor, acudieron hasta la Comisaría de Dos Hermanas para denunciar las amenazas supuestamente sufridas a través de Instagram tras ser señalados como presuntos autores de los disturbios ocurridos en Sevilla durante la pasada ‘Madrugá’.

En dicha denuncia, de la que se ha hecho eco este medio, ambos jóvenes reconocen que «subieron una foto a Instagram en la que se veía a ambos, así como a un tercer amigo, en disposición de salir a disfrutar la citada madrugada, poniendo el comentario ‘petaos.com’ y ‘Sevilla va a temblar'», aunque, tal y como hemos podido conocer, aseguraron a la Policía que «fueron igualmente víctimas de la serie de estampidas, así como de los desórdenes que se originaron por parte de terceras personas».




Posteriormente, uno de los jóvenes, el menor de 17 años, subió a Instagram una foto con el comentario ‘Guapete antes de la catástrofe’, ‘guapeteatropellao’, ‘avalancha’ y ‘putasemanasanta’, asegurando que, a raíz de ello, ha recibido todo tipo de insultos y amenazas a través de las redes sociales, todo ello acusando a ambos chicos de haber sido los causantes de los disturbios.

De la misma forma, uno de los jóvenes ha querido hacer referencia a que dos medios nacionales como El País o Abc, a través de sus cuentas de Internet, han hecho alusión a dichas fotos, diciendo que los comentarios que aparecen en dichas fotos pertenecen a uno de los detenidos por los desórdenes de la Madrugá. Igualmente, la denuncia recoge que, los medios antes citados, habían manifestado que los comparecientes habían sido detenidos y puestos en libertad con cargos.

Ello ha supuesto, según recoge la denuncia, que los jóvenes hayan recibido amenazas constantes desde que las fotos fueron difundidas en las redes sociales, argumentando que algunas de estas amenazas van «dirigidas directamente a menoscabar gravemente la integridad física, así como su reputación y la de sus familias».

La Policía Nacional de Dos Hermanas ha querido indicar en la misma denuncia que ambos jóvenes carecen de reseñas, motivo por el que «se puede acreditar, cuanto menos, que no fueron detenidos por los hechos narrados, conllevando estas difamaciones un gran perjuicio para los comparecientes».

Por último, hay que destacar que estos jóvenes han acudido a Dos Hermanas a interponer la denuncia, debido a que la parte de Denuncias de la Comisaría de Bami se encontraba cerrada hasta el lunes, destacando también que las dos únicas comisarías a las que podían ir eran las de Nervion y la Alameda, aunque era bastante complicado llegar por el paso de las Cofradías en Sevilla. Ello supuso entonces que los jóvenes tuvieran que acudir ayer por la noche hasta nuestra ciudad, muy cercana a Bellavista, donde vive uno de estos jóvenes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba