ActualidadNoticias

Dos Hermanas muestra su rechazo a la violencia machista con una concentración silenciosa

Han asistido representantes de la Corporación Municipal y de asociaciones feministas

La Corporación Municipal, asociaciones feministas y nazarenos que han querido unirse, han llevado a cabo este mediodía, a las 12 horas, en las puertas del consistorio nazareno, una concentración silenciosa en señal de rechazo por los últimos y numerosos tristes casos de violencia machista  acontecidos en el país.

Bar Molí

El acto ha contado con la participación de representantes de la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, del Consejo Sectorial de Mujeres y de la Asociación de Mujeres Feministas Hypatia, y ha estado apoyado por varios miembros del equipo de Gobierno, encabezados por el Alcalde, Francisco Toscano, y por concejales del PP, Adelante DH y Vox.

A este respecto, cabe señalar que Vox ha apoyado el mencionado acto, aunque se ha mantenido al margen y no se ha concentrado junto con el resto de concejales y asociaciones, alegando que «estas concentraciones sólo dan visibilidad a la violencia machista, sin incluir el caso de Yaiza, la niña que murió a manos de su madre como venganza de su exmarido». «No hay palabras, ni consuelo. Es intolerable cualquier tipo de violencia. Contra los asesinos, sean hombres o mujeres, #CadenaPerpetua», han añadido.

La Almazara - Salón de Celebraciones

La concentración ha contado con un emotivo minuto de silencio en memoria de las niñas de Tenerife Olivia y Anna, asesinadas a manos de su padre presuntamente, y de Rocío Cáiz, de 17 años y madre de un bebé de 4 meses de Martín de la Jara, asesinada por su ex novio, quién ha confesado los hechos a la Guardia Civil.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba