NoticiasPolítica

Adelante DH pide la creación de una bolsa de empleo pública

De momento no existe en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Adelante Dos Hermanas ha exigido al gobierno local de este municipio sevillano la «implantación de una bolsa de empleo público» que sea «pública y transparente».

b2b box dos hermanas GIM

La formación política elevará al próximo Pleno Municipal «su preocupación por la situación en la que se encuentra el acceso al empleo Municipal de la localidad nazarena». Para Adelante Dos Hermanas, «durante las últimas década se ha ido cebando la temporalidad pública con la plantilla municipal».

De esta forma, Adelante Dos Hermanas ha exigido en un comunicado que «se ponga en marcha una mesa negociadora a lo largo de lo que queda de año, con la intención de poner en marcha las oposiciones con carácter general para nuevas incorporaciones de personal con todas las garantías jurídicas y también las pruebas necesarias que puedan dar lugar a la consolidación y estabilización del empleo que ya existe».

Adelante Dos Hermanas ha criticado que «se ha dado un falso mecanismo de ajuste en la plantilla local, con una consecuencia en estos años, que ha sido el bloqueo a la hora de renovar las plantillas en la Administración pública nazarena acorde a los principios de igualdad, mérito y capacidad».

De igual forma, Adelante Dos Hermanas ha mostrado «preocupación» por la «lentitud en la implantación y desarrollo» en el Ayuntamiento de este proceso de estabilización de empleo y ha considerado «inaceptable la demora en la aplicación de dichos acuerdos de estabilización», lo que a su juicio «conllevaría el consiguiente estancamiento del proceso de estabilización del empleo de los alrededor de 650 trabajadores indefinidos no fijos».

DML Sport

Además, desde la formación han visto «con preocupación, que no haya una bolsa de empleo público transparente que cumpla con los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia» para el empleo temporal, que «puede alcanzar los 2.000 puestos de trabajo al año».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba