ActualidadNoticias

I Jornadas de la Memoria Democrática en Dos Hermanas

Organizadas por La Plataforma ciudadana nazarena “ MEMORIA Y EXHUMACIÓN” constituida por familiares de víctimas de la guerra cuyos cuerpos se encuentran en la fosa común del cementerio municipal

REDACCIÓN

La Plataforma ciudadana nazarena “ MEMORIA Y EXHUMACIÓN” constituida por familiares de víctimas de la guerra cuyos cuerpos se encuentran en la fosa común del cementerio municipal nazareno, viene reivindicando desde su constitución la exhumación de los cientos de ciudadanos y ciudadanas allí enterrados para poderles dar una sepultura digna. Aparte de un derecho, es un acto de justicia y de dignidad. Por su puesto, es también una reivindicación con un marcado carácter social, humano y familiar.
Desde la Plataforma, celebran los primeros trabajos encaminados a la exhumación iniciados en 2021 y reivindicamos que, en aplicación de la Ley de Memoria Democrática, se continúen con la localización y exhumación de los cuerpos.


En esta dirección, la celebración de las I Jornadas de la Memoria Democrática que tendrán
lugar los días 8 y 9 de junio en el Salón de Actos de Centro Cultural La Almona, creen que «pueden ser un aliciente para seguir trabajando y una oportunidad para que nuevos familiares se sumen y apoyen esta iniciativa. El apoyo y compromiso del alcalde Francisco Rodríguez manifestado en recientes reuniones nos hace esperar que pronto se puedan reanudar los trabajos iniciados, contando con los apoyos técnicos y económicos necesarios. Igualmente, es importante el apoyo de las organizaciones políticas y ciudadanas que están participando en la Plataforma que han estado a nuestro lado desde el principio».


Por otro lado han querido hacer un llamamiento, «Animamos a la ciudadanía nazarena, sensible con esta causa, a asistir a estas Jornadas sobre la Memoria Democrática en nuestra ciudad, organizadas por el Excmo. Ayuntamiento y por nuestra Plataforma. Vamos a tener la oportunidad de ver la película sobre esta temática llamada “PICO REJA; LA VERDAD QUE LA TIERRA ESCONDE” y participar en el coloquio con su Directora, Remedios Malvarez».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba