Los vecinos de Vistazul tienen el respaldo del Pleno del Ayuntamiento
La moción conjunta presentada por la oposición ha sido aprobada por unanimidad, solidarizándose así con los vecinos del barrio de Vistazul.
Redacción / Actualidad
En el día de hoy, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas un intenso pleno, en el cual se ha tratado el problema que ha suscitado la instalación de la Antena de Telefonía Móvil de la empresa Orange en el número 2 de la calle Marconi, en el barrio de Vistazul.
La oposición (SSPDH, PP, Iu y Cs), junto a las concejalas no adscritas, han presentado una moción conjunta, en la cual se solidarizaban con las vecinas y vecinos del barrio por la instalación de la Antena de Vistazul. El Equipo de Gobierno (PSOE) se ha sumado a la moción, y esta se ha aprobado por unanimidad, por lo que desde la plataforma Vistazul no quiere Antenas «nos sentimos muy felices y satisfechos que la lucha que llevamos ya desde hace dos meses empiece a dar sus frutos», argumentando que «es muy importante para nosotros que todos los grupos municipales y las dos concejalas no adscritas a ningún grupo político, hayan votado unánimemente en favor de la propuesta que planteamos».
En resumen, los puntos aprobados son los siguientes:
- No se informó a los vecinos sobre las consecuencias fiscales. Personas que estén cobrando la ayuda familiar, becas, etc. pueden perderlas.
-
Hay que hacer una declaración trimestral a Hacienda, como si fuesen autónomos, si un vecino falla en ese pago o declaración trimestral, repercute en el resto de los vecinos, nadie les informó de esto.
- Al ser una instalación que afecta a la estructura, no vale la mayoría simple, ni las 3/5 partes, sino que debe de ser aprobado por unanimidad por todos los propietarios. La estructura afecta a 4 edificios, por lo que debería haber sido votado por los propietarios de los 4 bloques y además el contrato no solo debe de ser firmado por la presidenta de la comunidad, sino por todos los propietarios, esta es otra irregularidad.
- Los vecinos de las últimas plantas tienen derecho a veto con su voto, al ser los más afectados, así como aquellos que por salud lleven dispositivos electrónicos, por ejemplo un marcapasos. Si las radiaciones no fuesen tan nocivas no se tendrían en cuenta este supuesto.
- Se ha hecho parte de la instalación sin disponer de los permisos.
- Hay varias cláusulas abusivas en el contrato, solo obligan a una parte. Además de que solo hay supuestos para romper el contrato sin indemnización alguna por parte de la compañía Orange, mientras que si los vecinos lo hacen, Orange amenaza con pedir daños y perjuicios.