ActualidadNoticias

Los vecinos de Vistazul tienen el respaldo del Pleno del Ayuntamiento

La moción conjunta presentada por la oposición ha sido aprobada por unanimidad, solidarizándose así con los vecinos del barrio de Vistazul.

Redacción / Actualidad 

IMG-20170428-WA0016

En el día de hoy, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas un intenso pleno, en el cual se ha tratado el problema que ha suscitado la instalación de la Antena de Telefonía Móvil de la empresa Orange en el número 2 de la calle Marconi, en el barrio de Vistazul.




La oposición (SSPDH, PP, Iu y Cs), junto a las concejalas no adscritas, han presentado una moción conjunta, en la cual se solidarizaban con las vecinas y vecinos del barrio por la instalación de la Antena de Vistazul. El Equipo de Gobierno (PSOE) se ha sumado a la moción, y esta se ha aprobado por unanimidad, por lo que desde la plataforma Vistazul no quiere Antenas «nos sentimos muy felices y satisfechos que la lucha que llevamos ya desde hace dos meses empiece a dar sus frutos», argumentando que «es muy importante para nosotros que todos los grupos municipales y las dos concejalas no adscritas a ningún grupo político, hayan votado unánimemente en favor de la propuesta que planteamos».

En resumen, los puntos aprobados son los siguientes:

– Expresar el apoyo político de la Corporación a los vecinos y vecinas de Vistazul, en su deseo de impedir que se instale la antena, en contra de su voluntad.
– Estudiar la puesta en marcha de cuantas iniciativas legales puedan corresponder para impedir definitavamente la instalación de la antena. Además de recibir el apoyo de los servicios jurídicos municipales.
– Recabar desde el Exmo. Ayuntamiento, a la empresa Orange, la rescisión del contrato firmado, libremente, sin penalizaciones de ningún tipo.
De esta forma, los vecinos de Vistazul «queremos agradecer a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Dos Hermanas y a sus dos concejalas no adscritas, por la sensibilidad mostrada y la solidaridad para con el barrio de Vistazul y con el trabajo que llevamos haciendo de lucha contra la Instalación de la Antena de Orange desde la Plataforma «VISTAZUL NO QUIERE ANTENA». No es nada fácil que todos los grupos voten unánimemente una moción», aunque destacan que no abandonarán su lucha, pues «seguiremos concentrándonos todos los lunes en el número 2 de la calle Marconi, a las 20:00 horas y seguiremos como estos dos últimos meses haciendo nuestras asambleas todos los jueves, a las 20:00 horas en el Centro Social-Deportivo Vistazul».
De esta misma forma, «seguiremos repartiendo folletos informativos a las vecinas y vecinos, hasta conseguir que la antena no se ponga definitivamente», haciendo hincapié en que «han sido muchos los engaños y las vulneraciones de los derechos», entre los que se encuentran los siguientes puntos:
  • No se informó a los vecinos sobre las consecuencias fiscales. Personas que estén cobrando la ayuda familiar, becas, etc. pueden perderlas.
  • Hay que hacer una declaración trimestral a Hacienda, como si fuesen autónomos, si un vecino falla en ese pago o declaración trimestral, repercute en el resto de los vecinos, nadie les informó de esto.

  • Al ser una instalación que afecta a la estructura, no vale la mayoría simple, ni las 3/5 partes, sino que debe de ser aprobado por unanimidad por todos los propietarios. La estructura afecta a 4 edificios, por lo que debería haber sido votado por los propietarios de los 4 bloques y además el contrato no solo debe de ser firmado por la presidenta de la comunidad, sino por todos los propietarios, esta es otra irregularidad.
  • Los vecinos de las últimas plantas tienen derecho a veto con su voto, al ser los más afectados, así como aquellos que por salud lleven dispositivos electrónicos, por ejemplo un marcapasos. Si las radiaciones no fuesen tan nocivas no se tendrían en cuenta este supuesto.
  • Se ha hecho parte de la instalación sin disponer de los permisos.
  • Hay varias cláusulas abusivas en el contrato, solo obligan a una parte. Además de que solo hay supuestos para romper el contrato sin indemnización alguna por parte de la compañía Orange, mientras que si los vecinos lo hacen, Orange amenaza con pedir daños y perjuicios.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba