NoticiasSociedad

«Dos Hermanas en pie por sus derechos» plataforma contra la inseguridad en Dos Hermanas

Vecinos del barrio de La moneda crean una plataforma cansados de la inseguridad en el barrio y que se ha acentuado en los últimos años. Vecinos de Vistazul también se están uniendo. 

Redacción/Sociedad  

IMG_2661

«Dos Hermanas en pie por tus derechos» así se llama la plataforma vecinal y apartidista que está dando a luz en el barrio de La moneda. ¿El objetivo? O al menos el primero que tienen en mente. Que vuelva la convivencia al barrio Nazareno de La Moneda. Según nos cuentan, una convivencia cada vez más difícil o casi imposible para algunos vecinos incluso con miedo a asomarse a sus propias ventanas.




Para ellos ya se están movilizando tanto en las redes sociales como pegando carteles por las calles. Además de tener planeado realizar una serie de peticiones de manera formal en el ayuntamiento de Dos Hermanas, tales como; Pedir mayor presencia policial en aquellos puntos donde se tenga indicios de actividades que perturben la convivencia vecinal, también solicitarán que aquellas vivienda que en la actualidad se encuentran ocupadas perteneciendo a entidades con ánimo lucro, se entreguen con el fin de que las personas con menores renta puedan acceder a un alquiler social. Por otro lado exigirán «En aquellos barrios donde la iluminación es insuficiente y entendemos por ende que encubren posibles acciones delictivas, dicha iluminación se cambien de inmediato» y por último «solo en casos de extrema necesidad tras riguroso estudio, se instalen cámaras de seguridad para salvaguardar los intereses del colectivo vecinal, que no es otro que vivir en un espacio de convivencia vecinal».

Por otro lado, han comenzado una ronda de contactos con los partidos con representación en el Ayuntamiento, así como instancias al propio equipo de gobierno que esperan sean atendidas. En los últimos días, incluso vecinos del barrio de Vistazul se están acercando e interesándose preocupados también por la situación de su barrio.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba