NoticiasSociedad

Homenaje a la red social nazarena GenteDH

Fue la primera web donde los jóvenes de Dos Hermanas pudieron comunicarse vía Internet

Foto de la página web de GenteDH de una quedada en 2005.

Diecisiete años después de su nacimiento, su creador Eusebio Sánchez, cuyo alias en la web era Zerbio, ha querido realizar una portada homenaje a aquella que existió como GenteDH.

Esta red social nació en 2001 siendo, en principio, un apartado de otra página nazarena llamada la Plazoleta, donde los usuarios se daban de alta a un perfil con foto. Tras la gran acogida que tuvo, Eusebio, juntos con otros compañeros, decidió crear una página aparte llamada, ahora así, GenteDH.com, en febrero de 2003.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Tres años después, en 2006, la página se cerró con el fin de rediseñarla, pero nunca se pudo llevar a cabo. En paralelo a esto, en agosto de ese mismo año, se creó RedDH.com, donde los usuarios podrían seguir utilizando sus perfiles de la página anterior, ya que formaría parte de GenteDH si se hubiese rediseñado. Finalmente, en 2009 se cierran RedDh y ForosDH, que había sido creada en 2005.

Contando con que era una época en la que no todo el mundo tenía Internet ni ordenadores, en el día de su cierre se llegó a contar con 1825 usuarios, un número considerable para lo que era en aquellos momentos una red social. Muchos de ellos se conectaban desde cibercafés para que fuese posible, puesto que solo la minoría de las casas poseía una red informática.

Pajarería-Semillería Albano

El creador de GenteDH expone que la web llegó a su fin debido a quue daba bastante trabajo sin ningún beneficio económico. En 2007 creó su propia empresa, Zernet Idea S.L, también relacionada con las páginas webs. Una de ellas es ZonaTattoos, creada en 2004, a la par que creó GenteDH y que actualmente se trata de la web española más visitada en su ámbito.

No cierra la puerta ante una posible vuelta de GenteDH, aunque si fuese así sería una web mucho más madura y adaptada a la actualidad. Eusebio destaca que «se está notando un desgaste en las famosas redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, la gente está cansada y creo que las ideas que tengo en la cabeza podrían llegar a funcionar».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba