ActualidadNoticias

El IES Galileo Galilei gana el concurso “Trivial Ambiental” de la UPO

Un total de 12 centros de la provincia de Sevilla han participado en esta iniciativa para estudiantes de Bachillerato.

Imagen del IES Galileo Galilei.

El alumnado de primer curso de Bachillerato del IES Galileo Galilei de Montequinto ha resultado ganador del concurso “Trivial ambiental”, una iniciativa organizada y patrocinada por la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Asociación Caminos y Ciencia, en la que han participado estudiantes procedentes de 12 centros educativos de la provincia de Sevilla.

DML Sport

La entrega del premio se ha celebrado hoy, viernes 23 de noviembre, en un acto que ha estado presidido por el vicerrector de Estudiantes de la UPO, Antonio Herrera González de Molina, quien ha estado acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, Mª Pilar Ortiz Calderón, y por el presidente del Colegio Oficial de Ambientólogos, Manuel Barrera Viera.

Imagen del IES Galileo Galilei.

El pasado 8 de noviembre se celebró el concurso de preguntas y respuestas de temática ambiental, en el que el alumnado puso en juego sus conocimientos generales sobre biología, geología, física, química y cultura científica. De esta manera, el segundo lugar ha sido para el IES Antonio de Ulloa (La Rinconada) y el tercer puesto ha sido para el IES Velázquez (Sevilla). Además, han participado estudiantes del IES Mariana Pineda (Montequinto), IES Nervión (Sevilla), IES Ciudad Jardín (Sevilla), IES Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla), IES Santa Aurelia (Sevilla), IES Alcaria (La Puebla del Río), IES María Galiana (Montequinto), IES Hipatia (Mairena del Aljarafe), y el IES Punta del Verde (Sevilla).

Pajarería-Semillería Albano

Terminada la fase de concurso, en base a la puntuación alcanzada, a cada centro se le ha premiado con un número determinado de plazas (entre 5 y 1) para realizar la segunda fase de la actividad, que se ha celebrado a lo largo de la mañana de hoy viernes, y que consiste en la realización de una sesión completa de prácticas reales que se realizan en el curso del Grado en Ciencias Ambientales. En concreto, se trata de una práctica de campo, y dos prácticas en los laboratorios de ecología y química. Los equipos han desarrollado un proyecto ambiental que ha sido defendido ante el resto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba