ActualidadNoticias

5200 firmas para paralizar la instalación de la Antena de Vistazul

Los vecinos afectados por las antenas de Vistazul volvieron a movilizarse ayer tras dos meses de trifulca con la compañía de telefonía móvil Orange y decidieron enviar una carta para poner fin al conflicto pacíficamente. La concentración tuvo lugar en el nº 2 de la calle Marconi.

Victor Fernández / Actualidad 

IMG-20170428-WA0016-1024x768

Los afectados pretenden continuar con las movilizaciones hasta que la compañía dé marcha atrás y decida finalmente no instalar la antena en el edificio mencionado. Además de las manifestaciones, el grupo decidió ayer dar un paso más y enviar una carta a Orange ya que la compañía naranja no acepta la petición de los vecinos de mandar a un representante de la compañía a reunirse con los afectados con el fin de llegar a una solución amistosa y que la antena no llegue a instalarse.




En dicha carta, los vecinos informan a la compañía de las numerosas manifestaciones que han tenido lugar todos los lunes sobre las 20:00 además de las asambleas en el club Vistazul.

También le han notificado que en el último pleno, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción conjunta apoyada por todos los grupos políticos. Junto al apoyo institucional, el Ayuntamiento también ofrecerá ayuda con los servicios jurídicos municipales puestos a disposición de los vecinos.

En el escrito también se notifica que el Ayuntamiento ha dado por validas hasta las 5200 firmas que se han recogido junto al apoyo de las AMPAS de los colegios de la zona, de los afectados y de los 6000 socios pertenecientes al club Vistazul. El club también les ha ayudado proporcionándoles materiales para elaborar pancartas. El grupo apela a que se solucione el asunto de manera pacífica y amistosa pero no descarta el uso de la vía judicial debido a que el contrato vulnera los derechos que regulan las instalaciones.

Por último se expresa que el contrato no tiene validez porque a la hora de su firma (27/09/2016) fueron 12 los propietarios que la efectuaron, es decir, menos de la mitad de los que componen el edificio (27). En la asamblea del pasado 14 de marzo se decidió anular en contrato con 14 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

Este jueves, la comunidad tiene previsto realizar su asamblea semanal donde se debatirá el asunto de lleva el conflicto a los tribunales. El grupo posee un informe que anula la validez del contrato por varios puntos que han nombrado en varias ocasiones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba