NoticiasPolítica

Sí Se Puede pide la dimisión de Morón y Paniagua

Sí Se Puede lamenta que el pleno nazareno siga contando con dos imputados en sus escaños.

Redacción/Última hora  

IMG_3062

Las reacciones se siguen sucediendo, ayer fue Izquierda Unida quien pedía la dimisión  de Agustín  Morón y Luis Paniagua, hoy es el principal grupo de la oposición Sí Se Puede quien se suma a esta petición en un comunicado hecho público hace escasos minutos.

El grupo de Sí Se Puede lamenta que «en el Ayuntamiento nazareno sigan ejerciendo sus papeles como representantes de la democracia tanto el portavoz socialista, Agustín Morón, como su homólogo ‘popular’, Luis Paniagua, siendo imputados por su supuesta implicación en un delito de chantaje y extorsión, conocido como ‘Caso Varela'».

También recuerdan que ya en mayo del año pasado ya requirieron las dimisiones de ambos ediles, al considerar que los delitos por los que se sentarán en el banquillo de los acusados son prácticas muy alejadas del carácter democrático y transparente que una institución pública debería tener, y se asemeja más bien a formas propias de la ‘camorra’.

Por otro lado afirman que «Si en su momento se hubiera atendido nuestra petición, la ciudadanía de Dos Hermanas no tendría que volver a pasar la vergüenza de oír y constatar que dos de sus representantes municipales se sentarán en el banquillo de los acusados para tener que responder de un asunto que parece más bien sacado de una novela con la mafia como protagonista”, considera la portavoz de SSP, Inma del Pino.

Por último, recuerdan también que desde que el juez levantó el secreto de sumario, «hemos conocido por los medios de comunicación que destacados miembros del PSOE de Dos Hermanas están involucrados directamente en el posible chantaje al ex dirigente de Ciudadanos Dos Hermanas, Manuel Varela. Además de una posible coordinación entre el grupo de Toscano y el PP nazareno, extremo que ya venimos observando en los plenos municipales».

En el día de hoy, no se descartan reacciones de otro grupo municipal.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba