Sin categoría

El Portavoz socialista, Agustin Morón, condenado a pagar 60.000 euros

Además tendrá que hacer pública la condena en los medios que se hicieron eco de sus declaraciones y pagar las costas del juicio.

El Portavoz del Gobierno municipal de Dos Hermanas y mano derecha del alcalde Francisco Toscano, Agustin Morón, ha sido condenado con una pena de 60.000 euros por “intromisión y agresión ilegítima contra el honor, la intimidad personal, familiar, y la propia imagen” a Manuel Varela. Quien fuera candidato a la alcaldía en 2015 por Ciudadanos. También es obligado a sufragar y hacer pública la condena en los mismos medios de comunicación que se hicieron eco de las declaraciones, así también como las costas del juicio.

DML Sport

En el fallo emitido por el juzgado número 6, valora las declaraciones de Morón y el impacto mediático que tuvieron, al haberse realizado durante un pleno municipal. Y considera que las declaraciones del Portavoz  “fueron afirmaciones formuladas con un carácter abstracto, gratuito e injustificado. Y por ello se entiende que agravia innecesariamente la dignidad y reputación del actor (Varela) al acusar el cargo socialista al otrora candidato a la alcaldía de ser consumidor habitual de drogas. política y pública. Según la sentencia, Agustin Morón se empleó en un escenario con proyección pública y política, con un tono “de clara ironía. empleándose los términos “consumidor habitual y mentiroso”.

El juez ha considerado también que estas declaraciones “han  podido afectar a su esfera personal y familiar teniendo en cuenta la naturaleza de las declraciones emitidas al tacharle de consumidor habitual de cocaía y la repercusión que en su ámbito profesional pudiera tener al ser abogado en ejercicio por el descrédito que puede suponer para su clientela o potenciales”.

Quien es Quien Disfraces


El Portavoz aún así, tiene 20 días para recurrir a la Audiencia Provincial dicha condena, Por otro lado, también está pendiente del fallo del mismo órgano, pues pudiera ser investigado de nuevo si el tribunal así lo decidiera, por el chantaje que obligó a Varela a abandonar la carrera por la alcaldía un día ante de las elecciones en Dos Hermanas del 2015.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba