ActualidadNoticias

Los vecinos de la Moneda se concentrarán este viernes en las puertas del Ayuntamiento.

La acción tendrá lugar a las 11.45, y tendrá como objeto “visibilizar las demandas de actuación por parte del Ayuntamiento”.

Redacción / Actualidad 

IMG_2946-1-1024x768

Continúa la lucha de los vecinos de la Moneda y de la Plataforma La Moneda-Las Cruces En Píe Por Sus Derechos para acabar con los problemas de inseguridad ciudadana que sufre esta conocida barriada nazarena. Así pues, y con objeto de que los vecinos afectados puedan visibilizar “las demandas de actuación por parte del Ayuntamiento” frente a los problemas que sufren, la Plataforma ha tomado la decisión de convocar una concentración en las puertas del ayuntamiento durante el próximo Pleno, que tendrá lugar el viernes 26 de Mayo, a las 11:45 horas. Según informa esta plataforma a través de un comunicado, “con la concentración esperamos el apoyo de todos los representantes que estarán dentro del pleno de Dos Hermanas”.




Por otro lado, la plataforma ha señalado en este comunicado que los vecinos de la barriada están en desasosiego debido a las declaraciones del Delegado de Movilidad, Antonio Morán, quien negó la situación actual de la barriada, ante lo cual la plataforma responde afirmando que “estamos convencidos de que cuando escuche nuestra voz, cambiará esa percepción, pues estamos seguros de que precisamos una intervención mayor que la de un barrio en una situación normal”.

De igual forma, mañana los vecinos de la Moneda y la Plataforma se reunirán en la Comisaría de Dos Hermanas con el Comisario de la Policía de Dos Hermanas, a quien le trasladarán las denuncias de los vecinos, de los cuales, «la mayoría no se atreven a hacerlo de forma individual debido a la gravedad de la situación», aunque antes de entrar leerán un manifiesto. Asimismo, y según hemos podido conocer, tras salir de la reunión, sobre las 12.15 horas, darán una rueda de prensa justo en las inmediaciones de la Comisaría. En dicha rueda de prensa el portavoz de la Plataforma contará todo lo acontecido en la reunión y los medios podrán preguntar sobre lo acordado en dicha reunión. Igualmente, la plataforma informará a los medios de “los compromisos que desee trasladarnos el comisario”.

IMG-20170520-WA0010
Cartel de la concentración

Por otra parte, desde la plataforma quieren señalar que los problemas que sufren los vecinos son los siguientes:

  • Venta de droga en la vía publica, en los portales de los bloques y, en algunos casos  en su viviendas.
  • Peleas donde participan familias no integradas y personas que venden droga.
  • Personas cobrando a familias sin recursos por acceso a viviendas de las que no son propietarios (comúnmente llamadas mafias que explotan como negocio la ocupación).
  • Graves problemas de convivencia cuando se detectan casos puntuales de vecinos enganchados a la luz y al agua de las comunidades, en la mayoría de los casos, derivados de la intervención de dichas mafias.
  • Perros considerados peligrosos, con propietarios que no respetan la seguridad de los vecinos ni se preocupan de sus excrementos.
  • Crianza de gallo de peleas.

En último lugar, la plataforma señala que, tal y como ha constatado este medio, ya cuenta con la sensibilidad y el apoyo de los grupos municipales de Ciudadanos, Iu y Si Se Puede, además de la concejala no adscrita Cristina Alonso. Todos ellos han podido conocer de primera mano los problemas de la barriada y los testimonios de algunos vecinos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba