ActualidadNoticias

Los trabajadores del Metro convocan huelga indefinida desde el 21 de octubre

Contra el despido y sanciones de la empresa a varios trabajadores.

El comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha decidido convocar huelga indefinida a comenzar el 21 de octubre contra la «política sancionadora» de la compañía, después de la apertura de ocho expedientes disciplinarios por faltas muy graves a empleados, dos de ellos resueltos con despidos.

Así lo ha concretado el presidente del comité de empresa, Juan Lorenzo Vázquez, quien ha apuntado respecto al resto de expedientes que tres se han resuelto con apercibimientos por escrito, uno con suspensión de empleo y sueldo de siete días y otros dos faltan por cerrar.

Salon de Belleza MB

Vázquez ha lamentado que después de firmar el convenio de empresa hace una semana la dirección de la compañía «ha roto el artículo que refleja la paz social», por lo que anuncia esta huelga para «que dé marcha atrás en su política sancionadora».

Automóviles Rubio Arroyo

Así pues, el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) acogerá el día 16 una reunión con la empresa para tratar de llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga. Antes de dicho día, se celebrará otra reunión para establecer los servicios mínimos.

Según ha detallado Vázquez, uno de los despidos se produce alegando bajo rendimiento y el otro por fraude a la empresa a un empleado que cogió el metro de la estación de San Bernardo a la del Prado de San Sebastián con su hijo pequeño para enseñarle su trabajo. La suspensión de empleo y sueldo de siete días es a una empleada por estar presente cuando este varón cogió el metro con su hijo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba