NoticiasPolítica

SSPDH solicita explicaciones por la nueva tala de eucaliptos en Montequinto

«Esperamos una respuesta inmediata por parte de ambas delegaciones, y unas explicaciones claras y transparentes». 

En la mañana de hoy, lunes 20 de agosto, el grupo municipal SSPDH ha solicitado mediante registro en el Ayuntamiento de Dos Hermanas las explicaciones pertinentes ante una nueva tala masiva de nuestros árboles.

DML Sport

En este sentido, Sí Se Puede señala que el pasado 16 de agosto conocieron a través de la prensa local que que el Ayuntamiento estaba llevando a cabo una nueva tala de eucaliptos en Montequinto. A raíz de esta noticia, un grupo de vecinos y vecinas del mismo Montequinto se puso en contacto con el grupo municipal «para solicitarnos información al respecto».

Por ello, la portavoz de SSPDH, Inma del Pino, ha emitido por registro una solicitud a las Delegaciones de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en la que explica que conoció a través de la prensa local nazarena de una nueva “tala de eucaliptos” en la parcela comprendida entre las calles Estrasburgo, Amsnterdam, Termoli y la Avenida Europa. En dicha noticia, se explica que la tala se ha llevado a cabo para la próxima construcción de un aparcamiento en dicha parcela, de modo que vecinos y vecinas de Montequinto se han puesto en contacto con el grupo municipal preocupándose por esta situación de tala masiva en la actual zona verde representada en la parcela ya descrita. Ante esta situación, SSPDH solicita los «motivos de la tala de estos eucaliptos en la parcela comprendida entre las calles Estrasburgo, Amsnterdam, Termoli y la Avenida Europa», la «información sobre la construcción de un aparcamiento en dicha parcela, si es que ese fuera el proyecto a llevar a cabo», las «modificaciones en el PGOU que justifiquen el cambio de zona verde a urbanística de la citada parcela de Montequinto», y el «porcentaje de zonas verdes que corresponden al territorio de Montequinto y porcentaje real de las que hay en la actualidad».

cervecería Don-Joselón

Desde Sí se Puede esperan «una respuesta inmediata por parte de ambas delegaciones y unas explicaciones claras y transparentes», pues «no llegamos a entender como se está acabando de manera tan gratuita con los árboles de nuestros barrios en lugar de protegerlos y conservarlos para el bienestar de las personas de nuestra ciudad y la conservación del medio ambiente que nos rodea». Por último, afirman que «nos tememos que prevalezca el hacer aparcamientos a mantener esta zona verde que ofrece muchos más beneficios que el proyecto que se pretende».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba