ActualidadNoticias

6.467 trabajadores afectados por ERTES en Dos Hermanas

1.290 empresas se habrían acogido ya

Un total de 26 municipios de la provincia de Sevilla, dejando a un lado la capital, supera o igualan la cifra de 500 afectados por los ERTE solicitados con motivo de la crisis del Covid19. Esta lista la encabeza Dos Hermanas, con 6.467 trabajadores que entrarían en suspensión temporal de su empleo si la delegación territorial de Empleo en Sevilla (la autoridad laboral) aprueba sus expedientes. La lista la cierra Lora del Río, con 500. Un total de 1.290 empresas se han acogido a un ERTE.

Los sectores con mayor incidencia son los establecimientos de bebidas, locales de venta al por menor y bares o restaurantes con 249 ERTEs y 980 afectados, el comercio de repuestos y accesorios de vehículos de motor con 10 ERTEs y 716 afectados, el comercio al por mayor de productos alimenticios, bebidas y tabaco con 24 ERTEs y 292 afectados y las empresas de instalaciones eléctricas, fontanería y otras instalaciones en obras de construcción con 35 ERTEs y 235 afectados.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Entre los 13 municipios de la provincia (sin contar Sevilla) que superan los 25.000 habitantes sumarían un total de 32.409 trabajadores afectados por los 5.820 expedientes que han solicitado las empresas erradicados en ellos. De todos, Dos Hermanas es la que mayor repercusión en empleo tendría, con 6.467 suspendidos. Tomares cerraría la lista con 2.852.

Por su parte, los trabajadores afectados por las regulaciones temporales de empleo pueden acogerse durante el periodo a prestaciones por desempleo, aunque carezcan del período de ocupación cotizada mínimo, y sin que compute este cobro a los efectos de consumir los períodos máximos de prestación legalmente establecidos. Igualmente, el periodo de suspensión computa como periodo cotizado a la Seguridad Social.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba