Sin categoría

Detenido ‘in fraganti’ el presunto autor de diez robos en vehículos en Dos Hermanas

Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Según informa Europa Press, la Policía Nacional ha detenido un varón de 38 años de edad, identificado como A.J.S., como presunto autor de diez robos en interior de vehículos que se encontraban estacionados en un garaje subterráneo comunitario en Dos Hermanas (Sevilla), después de que supuestamente fuera sorprendido robando precisamente en el interior de uno de los turismos.

Farfan Asesores

La llamada al 091 de un vecino alertando a los agentes del posible robo y la rápida actuación de los policías han permitido detener al presunto autor de los mismos que «en su huida lanzó a los agentes destornilladores y se deshizo de los objetos sustraídos», según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este pasado jueves, cuando una llamada de un vecino a la sala Operativa del 091 alertó de un posible robo en el interior de los garajes de la comunidad.

Asimismo, ha señalado que fue el ruido, la luz de la salida peatonal del garaje que se encendía y apagaba continuamente y el ulular de las alarmas de los vehículos, lo que llevó a sospechar al vecino de que se pudiera estar cometiendo un robo.

A la llegada de los agentes, se ha montado un dispositivo en torno a las entradas y salidas del garaje que «evitaran la huida del delincuente», observando como en el interior del garaje había varios vehículos dañados, con vidrios fracturados y con todo su interior revuelto.

En el interior de uno de los vehículos, los agentes han localizado al ahora detenido, que ante la presencia policial ha emprendido la huida y ha arrojado a los policías herramientas para evitar ser alcanzado.

En la persecución y tras el alto policial, el presunto autor de los hechos ha tratado de salir «por uno de los accesos peatonales que dan al exterior del garaje y siendo interceptado en la puerta de salida». Su comportamiento «agresivo» ha ocasionado lesiones a los agentes que han tenido que ser asistidos en centro hospitalario.

sufondos.es

El detenido que ya contaba con numerosas detenciones por diversos hechos, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, en el marco de un operativo policial llevado a cabo por el grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba