ActualidadNoticias

El PP solicita una comisión por los problemas de inseguridad en Dos Hermanas

<<Es hora de que el equipo de gobierno responda y dé la cara ante un problema tan grave como la inseguridad ciudadana >>.

Ante la situación de inseguridad que se viene produciendo en los últimos meses, el Grupo Municipal de Partido Popular solicitó en la mañana de ayer la celebración de una comisión informativa en la que se exponga el plan de actuación de la policía, las medidas planteadas en materia de seguridad, así como las actuaciones que se están llevando a cabo.

Desde el Partido Popular recuerdan, en este sentido, que la problemática de la seguridad en Dos Hermanas es un tema que ha venido preocupando y en el que sea venido trabajando no sólo desde hace meses, sino en años anteriores. Los populares ya han presentado numerosas propuestas destinadas a hacer de nuestra ciudad un municipio seguro y han solicitado en varias ocasiones el aumento de la plantilla de la policía local y policía nacional, para adaptarlas a la ratio recomendada por la Unión Europea.

sufondos.es

En este sentido, los populares nazarenos recalcan que el propio Delegado de Movilidad y Seguridad ha reconocido en prensa la falta de efectivos de la Policía Nacional y la necesidad de solicitar al gobierno de la nación el aumento de la plantilla, a los que, debe unir, tal y como sostienen los populares nazarenos, el incremento de efectivos locales por parte del equipo de gobierno socialista.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular  han optado así por solicitar al Delegado de Seguridad una comisión con carácter urgente en la que se dé cuenta de la realidad actual y se detallen las actuaciones al respecto, todo ello «sin cerrar la puerta a la posibilidad a que en un pleno posterior, de forma monográfica, se dé cuenta al ciudadano de la situación actual y de las actuaciones planteadas en materia de seguridad». Para la portavoz popular, Carmen Espada, <<es hora de que el equipo de gobierno responda y dé la cara ante un problema tan grave como la inseguridad ciudadana y que lejos de desaparecer, va en aumento. Un equipo de gobierno con un alcalde al frente que no da soluciones>>.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba