ActualidadNoticias

Mueren cuatro perros envenenados en el Parque del Alqueria

Los hechos ya se han puesto en conocimiento de la Policía y del Ayuntamiento, quienes están investigando lo sucedido y están limpiando el parque para evitar que haya más casos.

Redacción / Actualidad 

IMG_20170617_211633

Las redes sociales se han hecho eco esta semana de que en el Parque del Alqueria de nuestra ciudad se están vertiendo matarratas en el césped, algo que ha producido la muerte de hasta cuatro perros por envenenamiento.




Uno de estos perros es Daddy, un yorkshire terrier que el pasado fin de semana estuvo en el Parque, y según hemos podido conocer a través de su historial veterinario, el día 13 de junio su propietaria tuvo que llevarlo al veterinario con diarrea, y tras las pruebas realizadas, se determinó que tenía gastroenteritis y prostatitis moderada-severa, por lo que se le prescribió tratamiento sintomático para la gastroenteritis.

Al no mejorar, la propietaria tuvo que llevarlo de nuevo de urgencia el día 15 de junio, y tras la exploración, se aprecia que las mucosas están muy pálidas y amarillentas y que hay petequias y hematomas, así como también se aprecia que Daddy podía estar intoxicado por rodenticidas, por lo que se queda hospitalizado con tratamiento de choque y fluidpterapia, aunque su estado va empeorando cada vez más y presenta un cuadro de coagulación intravascular diseminada generalizado, lo que supone que, a última hora de la tarde, se decida la eutanasia por la gravedad de Daddy.

Igualmente, según hemos podido conocer, los otros tres perros también presentaron los mismos síntomas que Daddy, y también murieron por intoxicación por los rodenticidas del Parque. Ello ha creado una situación de alarma a través de las redes sociales, y ha hecho que muchos vecinos de Dos Hermanas se hayan preocupado por este tema, ya que los matarratas en el césped están muy expuestos no sólo a los perros, sino también a los niños, y en ambos casos puede ser muy tóxico, e incluso mortal.

_20170617_183825

Ante esta situación, no se descartan interponer denuncias ante las autoridades, y es de destacar que, tanto la Policía como el Ayuntamiento, están ya investigando lo sucedido y, asimismo, están limpiando el parque para evitar que haya más casos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba