ActualidadNoticias

El colegio Gloria Fuentes recibe el “Premio Maestra Dolores Velasco”

El colegio público Gloria Fuentes ha recibido el “Premio Maestra Dolores Velasco” en relación a “Por una Educación para la Igualdad”. Este ha sido concedido por la Delegación de Igualdad y Educación perteneciente al Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Víctor Fernández / Actualidad 

FB_IMG_1497905217749

La entrega de este título se debe a la apuesta, por parte de este centro escolar, por la coeducación como una de las herramientas más eficaces para lograr la plena igualdad de derechos y oportunidades entre personas de ambos sexos, es decir, para erradicar el problema de la violencia de género.

Este premio se entrega de forma anual al centro educativo de Dos Hermanas cuyo proyecto educativo implemente entre sus alumnos y en toda la comunidad educativa la igualdad de género a través de programas educativos, actividades, cursos de formación entre otras herramientas.

La deliberación y entrega tuvo lugar el pasado 13 de junio donde el jurado valoró el proyecto premiado según el fomento del lenguaje no sexista e inclusivo y la implicación que este tiene en las actividades que se realizan entre toda la comunidad educativa. También ha destacado el buen nivel de calidad de los proyectos y el fuerte compromiso con la igualdad de los centros que han participado.

FB_IMG_1497905219912

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba