El Partido Popular de Dos Hermanas ha adelantado que pedirá en el próximo pleno al equipo de Gobierno y al resto de la oposición a «instar» a la Junta de Andalucía climatizar todos los colegios Nazarenos.
Redacción/Política
Tras la agria polémica que se lleva viviendo estás semanas atrás por la falta de climatización en los centros públicos Andaluces y por ende Nazarenos, el PP Nazareno ha tomado la iniciativa en este sentido e instará en el próximo pleno al equipo de Gobierno local y al resto de partidos de la oposición a pedir a la Junta de Andalucía a climatizar los colegios públicos de Dos Hermanas.
En este sentido, la Portavoz Popular ha explicado que han recorrido numerosos centros educativos de la localidad comprobando in situ la situación en la que los alumnos tienen que acudir a clase. Por ejemplo, ha explicado «alumnos dando clases en los pasillos porque hace varios grados menos» o la única climatización de algunos ventiladores y como los más pequeños abandonan las clases con las camisetas empapadas en sudor.
Por otro lado ha recordado también como en algunos centros han tenido que ser los padres o las AMPAS o del Ayuntamiento la financiación de la climatización de los centros cuando es algo competencia de la Junta, aunque recuerda que en algunos existe el problema de las instalaciones eléctricas obsoletas y que no serían compatibles.
Mari Carmen Espada, espera que se «una» a esta petición tanto el equipo de Gobierno como el resto de partidos de la oposición.
EL PP basa su demanda PP en el Real Decreto 486/1987, en el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, recomendando que “la temperatura de los locales en los que se realicen trabajos sedentarios estará comprendida entre los 17 y los 27 grados” muy por debajo de lo que vienen sufriendo los alumnos en Andalucía y Dos Hermanas, por lo que la Portavoz Popular asegura que ya se han producido mareos y desfallecimientos.