NoticiasPolítica

El nazareno Manolo Lay reelegido coordinador provincial de Izquierda Unida Sevilla

Lay obtuvo un 70% de los votos y se fijó como objetivo afrontar el «ilusionante y complejo reto de la confluencia social».

Redacción / Política 

IMG_20170625_155156

En el día de ayer, Manolo Lay, ex-concejal y ex-portavoz de IU Dos Hermanas, fue reelegido coordinador provincial de Izquierda Unida Sevilla tras la asamblea provincial ordinaria que se celebró en la Casa de la Cultura de Mairena del Alcor, imponiéndose a Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, con un 70% de los votos. Así, Lay inició ayer una nueva etapa en la que asume «el ilusionante reto de la confluencia social».




Según informó el propio Lay a Europa Press, a la asamblea asistieron el 93 por ciento de los 151 delegados representantes de las asambleas locales de la federación de izquierdas. Así pues, durante toda la mañana, tal y como explicó Lay en su blog, los delegados debatieron y votaron “informes, balances de gestión y candidaturas para dirigir nuestra organización en la provincia de Sevilla, donde Izquierda Unida cuenta con el mayor número de militantes, alcaldías, concejales/as y cargos públicos de todo el Estado”.

Ya sobre las 15 horas, aproximadamente, se procedió a la elección de la nueva directiva, y el nazareno Mando Lay obtuvo un 70% de los votos, frente al 30% de Fidel Romero. Aún así, tal y como informó el propio Lay en su blog, “el órgano de dirección elegido –el Consejo Político y Social- estará integrado proporcionalmente por compañeras y compañeros de ambas candidaturas”.

Así Lay, que asumió por primera vez el cargo de coordinador provincial en septiembre de 2015 de manera ‘interina’ tras la marcha del anterior coordinador, Manuel Gutiérrez Arregui, renovó ayer su cargo de forma electa y tiene como objetivo afrontar el «ilusionante y complejo reto de la confluencia social», y posteriormente, «electoral» a dos años de las elecciones municipales, pues «desde la Asamblea Federal de IU se apostó una hoja de ruta de confluencia social que estará encaminado a una confluencia electoral en las próximas elecciones municipales y autonómicas, y el objetivo de la coordinación provincial es cumplir a rajatabla este sendero marcado», tal y como explicó el ex-concejal y ex-portavoz de IU Dos Hermanas.

Igualmente, Lay quiso explicar que el “apoyo mayoritario a nuestra candidatura se debe, o así lo entiendo, a su rigurosa pluralidad”, habiendo “militantes de Izquierda y Progreso, PCA, IU por la Base, Izquierda Abierta e independientes”, haciendo hincapié en que dicha candidatura “ha contado con 11 alcaldes/as (tenemos 18 en la provincia)”, y en que territorialmente ha sido muy representativa, contando con “compañeras y compañeros de 55 asambleas locales” que “han decidido formar parte de la candidatura como reconocimiento al esfuerzo realizado en los últimos tiempos”, siendo “partícipes de ese esfuerzo”.

IMG_20170625_155248

Por último, Lay quiso mostrar su “agradecimiento a los compañeros y compañeras que han decidido apostar por el futuro de una Izquierda Unida fuerte, decidida a darlo todo y a perseguir, junto a otras personas, organizaciones sociales y políticas, una alternativa de cambio que defienda a la clase trabajadora de esta provincia y construir un nuevo país”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba