ActualidadNoticias

La plataforma por la sanidad pública en Dos Hermanas convoca nuevas movilizaciones

Concentración en el Centro de Salud de San Hilario el próximo jueves, día 19 de octubre a las 9 de la mañana

REDACCIÓN

Después del verano la plataforma por la sanidad pública en Dos Hermanas convoca nuevas movilizaciones y acciones pues denuncian que “la situación de la Sanidad Pública en nuestra localidad, provincia y Comunidad, sigue sumida en un auténtico caos y en una precariedad tremenda”.

Denuncian “dificultades para obtener una cita para el médico de familia o pediatra, demoras en las mismas de unas dos semanas, el colapso que se provoca en las urgencias, donde los usuarios se ven obligados a acudir ante esas dificultades, con esperas intolerables, colas en las puertas, etc. La situación sigue empeorando día a día, con un deterioro nunca visto”.

Por otro lado añaden “los recortes brutales de personal, donde no se renuevan contratos, no se cubren prácticamente las bajas de los profesionales, ni ninguna otras ausencias, por permisos o vacaciones, provocando la anulación de consultas o intervenciones, recortando las continuidades asistenciales del personal facultativo, listas de espera insufribles para intervenciones quirúrgicas o pruebas diagnósticas que los responsables ocultan o maquillan, porque superan los límites establecidos legalmente, provocan intencionadamente la tormenta perfecta, para tener la justificación, de derivar todo ello a la sanidad privada”. El último montante aprobado por la Junta de Andalucía, 734 millones de euros en derivaciones.

Desde la plataforma aseguran que “es falsa la justificación de los responsables de que no hay médicos. Dichos recortes de personal, se están dando en todas las categorías”. El próximo sábado día 28 de octubre a las 12 de la mañana, la Marea Blanca convoca en Sevilla, una nueva manifestación, que partirá desde el Ambulatorio de María Auxiliadora.
Para preparar y concienciar a la población de la importancia y urgencia de participar en la misma, la Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de la Sanidad Pública, va a llevar a cabo diversas acciones: reparto de octavillas informativas en el mercadillo y otras zonas de la localidad, los días 18 y 25 de este mes, así como otros días, concentración en el Centro de Salud de San Hilario el próximo jueves, día 19 de octubre a las 9 de la mañana, solicitud de entrevista a la Delegada de Salud del Ayuntamiento, Asamblea informativa en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Dos Hermanas, el próximo 26 de octubre por la tarde.

Reivindican que “la defensa de una Sanidad Pública de calidad, no puede ser responsabilidad de unos cuantos, es tarea de todos. Es nuestra mayor conquista y nos la están robando. No hay mejor herencia que podamos dejar a las próximas generaciones que una Sanidad Pública de calidad, en definitiva unos servicios públicos dignos. Y la única defensa posible, es con la unión de todos”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba