NoticiasPolítica

Sí Se Puede plantea al Ayuntamiento la creación de un Aula Abierta de Mayores

Planteará en el próximo pleno una nueva propuesta en la que se demanda un programa universitario dedicado a los mayores de Dos Hermanas

ALEJANDRA MÁRQUEZ / POLÍTICA

El partido político nazareno propone la novedad de la implantación del Aula de la Experiencia o Aula Abierta de Mayores con la que la Provincia de Sevilla ya cuenta desde hace varios años. Se trata de dos proyectos universitarios vinculados con la formación de las personas mayores. El Aula de la Experiencia, de la Universidad de Sevilla, y el Aula Abierta de Mayores, que pertenece a la Universidad Pablo de Olavide.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Con esta nueva petición, basándose en un Programa de desarrollo Científico-Cultural y Social, se promovería la ciencia y la cultura, así como las relaciones generacionales e intergeneracionales, fomentando así la participación de las personas mayores y mejorando la calidad de vida.

Este programa se implantaría con un objetivo específico, es decir, conceder una oportunidad a aquellas personas que han finalizado su etapa laboral o se han visto obligados a finalizarlas, y quieran acceder a una formación y una cultura general. Sería, por lo tanto, una especie de foro para mayores de 50 años, en el que se potenciará sus capacidades lúdicas y creativas a raíz de la misma cultura, así como desde el acercamiento y la animación socio-cultural.

Aluminios Nazarenos

Junto con la moción, Sí Se Puede Dos Hermanas, presentará al equipo de gobierno un proyecto donde poder facilitar los trámites para la creación de estos programas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba